Mislata celebra el Día del orgullo friki

8 lecturas

Mislata-dia-orgullo-friki

El Consell Local de la Joventut de Mislata, en colaboración con la Asociación Team Sushi, la Asociación Valenciana de Jugger y los colectivos El Despertar de Cyric y Metagamers, celebró en el Centre Jove del Mercat  y el CEIP Gregorio Mayans el Día del orgullo friki, una jornada lúdica donde los jóvenes pudieron disfrutar de actividades relacionadas con el rol, la fantasía, el anime y la ciencia ficción.

La jornada tenía como objetivo reivindicar y promover una forma diferente de ocio, además de ofrecer un lugar de encuentro para el amplio sector de la juventud valenciana y mislatera que comparte este tipo de aficiones. Por otro lado, se pretendía promover la participación juvenil poniendo en contacto a las asociaciones juveniles y colectivos frikis de Mislata con el resto de jóvenes.

Las personas asistentes probaron dos deportes propios del ambiente friki, el softcombat,  una disciplina deportiva en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas de distintas épocas y el jugger, un juego de pelota por equipos con toques de esgrima, que tuvieron muy buena acogida.

Además, se celebró una charla introductoria al mundo del rol “El rol, la puerta hacia la aventura.” y después una partida de rol en vivo que comenzó por la mañana y término por la tarde. También se pudo disfrutar con diversos juegos de mesa, un Jungle gigante, un taller de chapas, karaoke, videojuegos y proyecciones de series de anime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí