La deuda del ayuntamiento de Mislata ya solo es de 6,3 millones tras situarse en 2011 en 40 millones

72 lecturas

De acuerdo con los cálculos estimados para el año 2024, Mislata ha conseguido disminuir el nivel de deuda de la ciudad hasta alcanzar su mínimo histórico. De los 40 millones de euros de 2011, se espera que al finalizar el presente ejercicio la deuda sea de tan solo 6,3 millones de euros, lo que representa una reducción del 84% en poco más de 10 años.

ayuntamiento MislataGracias a esta reducción, según los datos del ayuntamiento de Mislata, en el transcurso de los últimos meses, el consistorio ha disminuido su plazo promedio de pago a 3,28 días, una cifra considerablemente menor a la de otras instituciones o la que comunicaba el departamento de Intervención durante mandatos anteriores.

En palabras del alcalde Carlos Fernández Bielsa, “actualmente nos encontramos entre los consistorios en la Comunidad Valenciana que realiza los pagos de manera más rápida, con una media de 3,28 días en el pago a proveedores; mientras que en la mayoría de las administraciones este plazo llega a superar los 15 días”.

En la aprobación de las cuentas municipales el pasado 7 de febrero, se evidenciaron las cuentas públicas del Ayuntamiento de Mislata para el año 2024, en las que se destacan datos muy favorables para la administración municipal. Desde el año 2011, la deuda histórica ha disminuido en un 84%, llegando actualmente a su nivel más bajo en la era democrática.

La edil de Hacienda y vicealcaldesa María Luisa Martínez Mora ha señalado que "el presupuesto para este año muestra el apoyo a nuestros servicios públicos como un elemento central, al mismo tiempo que genera perspectivas de desarrollo económico, oportunidades e inversiones a largo plazo". En otras palabras, el aumento de la liquidez del ayuntamiento permitirá hacer frente a nuevas necesidades, que se traducirán en inversiones y proyectos futuros, tal y como se comprometen desde el consistorio.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí