Mislata declara la guerra a los chicles

700

Mislata cuenta desde hoy en sus calles y plazas con unos recipientes redondos y de un vistoso colorido destinados a la recogida de chicles para su posterior reciclaje.

Mislata guerra chicleMislata se convierte en uno de los municipios pioneros de la provincia en poner en marcha este servicio. En concreto, unas 50 unidades de estos depósitos para reciclar gomas de mascar se han instalado en puntos clave, como plazas, paseos y parques infantiles, así como en los alrededores de colegios y edificios públicos.

Esta iniciativa del equipo de gobierno y de la empresa pública Nemasa forma parte de una nueva campaña municipal de carácter ambiental y sanitario bajo el título de ‘Ayúdanos a vencer el chicle’, y que han presentado esta mañana a pie de calle el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la vicealcaldesa y concejala de Medio Ambiente, María Luisa Martínez Mora, acompañados del gerente de Nemasa, Fernando Díaz, y del personal de la empresa Gumy, quienes gestionan el servicio.

La instalación de los recipientes Gumy irá acompañada de una campaña de información y concienciación durante los próximos meses. Los chicles en el suelo, al ser una goma, tienen un proceso de degradación muy complejo y tardan entre 5 y 10 años en desintegrarse por completo.

Con este servicio, Mislata continúa apostando por iniciativas para mejorar el entorno urbano y colaborar con el medio ambiente y una mejor limpieza viaria, como ya ocurrió con el proyecto pionero del ADN canino o el reparto de botellitas para limpiar las micciones en la calle de las mascotas.

En la presentación, el alcalde de Mislata ha manifestado la importancia de poner en marcha proyectos como éste basados en una economía circular, “ya que por una parte concienciamos a la ciudadanía y conseguimos una ciudad más limpia, y con ello también ahorramos gastos, y por otra contribuimos al cuidado del medio ambiente, colaborando así con nuestro planeta. Además, para cerrar el círculo, al reciclado se le ofrece una segunda vida en forma, por ejemplo, de mobiliario urbano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.