Mislata da inicio a la 46ª edición del Open Internacional de ajedrez

16 lecturas

Mislata Open AjedrezMislata ha acogido la 46ª edición del Open Internacional Villa de Mislata, el torneo de ajedrez referencia en la Comunitat Valenciana y uno de los más importantes de todo el sur de Europa, que comenzó ayer en las instalaciones del Centro Maestro Palau - Racó Riu Palancia.

Este año, ha reunido a jugadores de 12 nacionalidades diferentes, procedentes de España, Serbia, Rumanía, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Argelia, Italia, Armenia, Francia y Brasil.

El vicepresidente del Club de Ajedrez Mislata y director del torneo, José Castro, ha señalado que “este es el único torneo en la Comunitat de estas cataracterísticas y además es destacable la gran afición de los vecinos de Mislata al ajedrez ya que la primera edición se celebró en 1946”.

En el acto de apertura del torneo, que contó con una gran afluencia de público, estuvo presente en representación del Ayuntamiento, el concejal de Deportes, José Ramón Boscá, quien destacó el apoyo del Consistorio hacia este deporte y se mostró orgulloso de poder situar a la localidad en el centro de atención del mundo del ajedrez.

En el Open Internacional Villa de Mislata participan jugadores de todas las edades, niveles y nacionalidades. El torneo dispone de  tres grupos, A (a partir de 2100 de ELO Internacional); B (de 1900 a 2099); y C (menos de 1900).

Los premios son iguales para las tres categorías: 300 euros para el ganador, 200 para el segundo y 150 para el tercero.

El grupo más fuerte es el Open Internacional A, para jugadores de mayor nivel, que este año además ha aumentado la participación respecto a ediciones anteriores.

Entre los jugadores que van a luchar por la victoria final destaca la participación del primer clasificado del ranking inicial, Fausto Castella, el campeón del año pasado y segundo en el ranking, Slobodan Kovacevic, o jugadores de la talla de Abel Carrascoso y Sergio Serna, finalista de la edición anterior.

Asimismo, el torneo incluye diferentes categorías infantiles como sub 12, 14 y 16 en las que se verán las caras los jugadores amateur más importantes de la Comunidad Valenciana.

El Open se disputa según el sistema suizo, a nueve rondas y el ritmo de juego será el habitual, 90 minutos por jugador y 30 segundos por jugada.

Se concederán 3 byes (descansos) optativos en todos los torneos obteniendo medio punto por bye. Las partidas empezarán a las 16:30 horas, las rondas 1, 3, 4, 6, 7 y 8; y a las 9:30 horas, las rondas 2, 5 y 9.

Los días 13 y 15 son de doble ronda y el torneo infantil se jugará el sábado 17 de agosto a las 10.

La principal novedad de este año es que se retransmiten en directo por Internet diez partidas cada día, que se pueden seguir a través de la web del tornero, www.ajedrezmislata.org, además de los resultados, clasificaciones, imágenes, noticias, etc.

El domingo 18 de agosto acabará el torneo con la proclamación de los campeones y la entrega de trofeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí