Mislata consigue acuerdos con los bancos para financiar las plazas de parking y mejorar los resultados de la primera subasta

30 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata tiene previsto iniciar en febrero un segundo proceso para la venta en propiedad de sus plazas de aparcamiento públicas. Después de una primera oleada realizada a finales de 2010, en la que sólo se presentaron ofertas para 48 de las 1.064 plazas disponibles en los tres parking ya acabados, el Gobierno municipal lanza ahora una nueva fase para ofrecer a los ciudadanos las plazas sobrantes en los subterráneos de la plaza País Valenciano, Príncipe de Asturias y calle Lepanto.
La semana que viene, el Pleno de la Corporación tiene previsto aprobar las condiciones de las nuevas ventas, mediante el procedimiento de subasta pública, en el que se mantienen los mismos precios que en la primera fase.

Dado que el anterior proceso no consiguió los resultados esperados, el Consistorio ha tratado de mejorar algunas de las causas que provocaron su discreta aceptación. Como explica el concejal de Urbanismo, Vicente García, “en esta ocasión vamos a mejorar la información para que nadie tenga ninguna duda de las ventajosas condiciones de la oferta y además hemos logrado un acuerdo con los principales bancos y cajas para que ofrezcan unas buenas condiciones de financiación a todos los que estén interesados en comprar”.

Las plazas volverán a salir a subasta por unos precios que oscilan entre los 15.275 y los 18.875 euros para automóviles, dependiendo de si están en el primero, segundo o tercer sótano. Además, también existen unas plazas de dimensiones especiales que rondan los 20.000 euros y plazas para motocicletas, cuyo precio de salida está entre 5.275 y 6.275 euros. A estos precios hay que añadir los impuestos y gastos de transmisión.

Además, en febrero, el Ayuntamiento lanzará una segunda campaña de comunicación más ambiciosa que la anterior, para que la ciudadanía pueda resolver todas sus dudas acerca del proceso de venta, y las agencias inmobiliarias volverán a asesorar a los vecinos en los trámites administrativos.

Sin embargo, la principal diferencia entre el primer proceso y el segundo estará en la financiación económica. “En la venta anterior recibimos más de mil solicitudes de vecinos interesados en adquirir una plaza, pero cuando iban luego al banco a pedir financiación se encontraban con una negativa o con unas condiciones prohibitivas; ahora los préstamos están concertados con los bancos y las condiciones son inmejorables dentro del actual contexto financiero”, explica García.

Músico Ibars será de “rotación”

En cuanto al aparcamiento de Músico Ibars, cuyas obras están ya muy adelantadas, el Gobierno municipal ha decidido no incluirlo en el actual proceso de venta. No obstante, García ya ha adelantado que cuando llegue el momento solamente se sacarán a la venta las plazas de las plantas tercera y cuarta, ya que las dos primeras se reservarán para explotarlas en régimen de rotación.

“La plaza Músico Ibars está situada en el centro comercial y administrativo de la ciudad y este parking está en el enclave idóneo para quien venga de visita a Mislata o a hacer sus compras o gestiones”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí