Mislata conciencia a los vecinos sobre la importancia de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos

5 lecturas

Campaña de reciclaje aparatos electrónicos-2El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa municipal Nemasa, se ha sumado a la campaña Recicla para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos. La iniciativa esta organizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y cuenta con el apoyo de entidades como Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia.

En todos los hogares se acumulan a menudo aparatos eléctricos en desuso, como teléfonos móviles, tabletas, planchas, depiladoras y pequeños electrodomésticos. Unos dispositivos que contienen sustancias peligrosas y muy contaminantes que se deben tratar en instalaciones específicas y con plenas garantías ambientales.

Durante la semana pasada, dos bici-informadores recorrieron las calles de Mislata informando a los vecinos y recogiendo los aparatos que les iban entregando. Con ese pequeño gesto, además de contribuir a la conservación del medio ambiente, los vecinos de Mislata participaban en el sorteo de un viaje al Parque Nacional del Teide.

La normativa medioambiental al respecto del reciclaje de este tipo de aparatos establece que los pequeños electrodomésticos de hasta 25 centímetros deben depositarse en un punto limpio o entregarlos en una tienda de venta de aparatos eléctricos. En el caso de que midan más de 25 cm, hay que depositarlo obligatoriamente en un punto limpio, salvo si se compra uno nuevo, en cuyo caso la tienda o el instalador están obligados a hacerse cargo de su reciclaje, incluso si la compra se realiza por internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí