Mislata completa la renovación de los 600 contenedores para la recogida de residuos

39 lecturas

Mislata ha completado en las últimos días una de las mayores operaciones logísticas de los últimos años, la sustitución de los más de 600 contenedores de recogida de residuos que hay distribuidos por toda la ciudad. La renovación de todas las unidades es una de las primeras consecuencias positivas de la gestión municipal de Nemasa, que supone al Ayuntamiento un ahorro de 431.996, 27 euros anuales respecto al servicio anterior.

nuevos-contenedores-mislata

La renovación de los contenedores se ha realizado en horario nocturno para no provocar molestias a la ciudadanía y no entorpecer la circulación. Seis operarios de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales han sido los encargados de retirar los antiguos contenedores e instalar la nueva red, que incluye además la experiencia pionera del contenedor marrón de basura orgánica.

Una vez completado el proceso, la concejala de Medio Ambiente y consejera delegada de Nemasa, Mª Luisa Martínez Mora, dará cuenta mañana en la comisión de Interior de los avances del nuevo sistema de gestión de las basuras. En la comisión explicará también los detalles del incendio de 20 contenedores que la empresa Valoriza tenía almacenados en las afueras de Mislata, un acto vandálico sin consecuencias que en los últimos días ha cobrado cierta repercusión mediática por la utilización política del incidente.

Martínez explica que ha sido la empresa propietaria de los contenedores, Valoriza, la que coordinó la retirada de las unidades, su acopio junto a los almacenes de Nemasa y su traslado en camiones trailer. Y que a pesar de que algunas informaciones han tratado de magnificar el asunto, la empresa ya se ha llevado todos los contenedores y el incidente no ha supuesto ningún coste económico porque no eran propiedad municipal.

La nueva red está compuesta ahora por más de 600 unidades, que mantienen los colores clásicos para la recogida selectiva: el amarillo para envases y el azul, para papel y cartón. Además, el gris será para la basura no orgánica (fracción resto) y se han instalado, por primera vez en el área metropolitana, 25 unidades del quinto contenedor con tapa marrón para la recogida de la basura orgánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí