Mislata se suma a la Semana Europea de la Movilidad, un evento anual dedicado a concienciar sobre la importancia del transporte público y a promover alternativas sostenibles. En el marco de esta celebración, Mislata llevará a cabo nuevamente el Día de la Bicicleta, una ocasión propicia para reivindicar el papel clave de la bicicleta en la movilidad urbana.
En colaboración con la Peña Ciclista Mislata, el ayuntamiento ha organizado una marcha programada para el próximo 29 de septiembre, que recorrerá las calles de la ciudad. Ambas entidades animan a los ciudadanos a unirse a esta celebración de la movilidad sostenible, que no solo promueve un estilo de vida más saludable, sino que también contribuye a reducir la congestión del tráfico y las emisiones de carbono en la ciudad.
Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "la movilidad sostenible es una de nuestras prioridades porque queremos una ciudad más comprometida con el medio ambiente y más accesible para toda la ciudadanía, por ese motivo llevamos años trabajando en la promoción de acciones que garantizan estos objetivos".
Además de la celebración del propio día, el Ayuntamiento de Mislata promueve la movilidad sostenible durante todo el año con el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, que cuenta con quince puntos de estacionamiento en toda la ciudad. Esta iniciativa respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible al reducir las emisiones de carbono y crear entornos urbanos más limpios y saludables. Además, el servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año y se integra en una amplia red de estaciones que abarca 13 municipios del área metropolitana de València.
Por otra parte, el consistorio mislatero proporciona todos los años bonometros gratuitos apersonas mayores o con movilidad reducida, combatiendo el posible aislamiento social y promoviendo la movilidad sostenible al permitirles viajar gratis en la red de Metrovalencia. En un firme compromiso con el medio ambiente y la promoción de un transporte limpio, el Ayuntamiento de Mislata sigue dando pasos adelante adquiriendo vehículos 100% eléctricos de última generación, teniendo ya prácticamente toda la flota municipal eléctrica.