Mislata celebra una nueva edición del concurso de jóvenes pintores como preámbulo del MAC

13 lecturas

Mislata. MAC. Concurso de Jóvenes Pintores 2015

Una veintena de niños y niñas participaron en la XI edición del Concurso de Jóvenes Pintores organizado por el festival de artes escénicas Mislata Art al Carrer en el que los artistas locales retrataron a una de las figuras clave del circo, los payasos. Eva Palma, de 10 años, fue la ganadora de la categoría A, mientras que Mar Canales fue la mejor valorada por el jurado en la categoría B.

Este año la cita era en el anfiteatro de Felipe Bellver y los participantes tenían como escenario de fondo el nuevo centro sociocultural La Fàbrica. A lo largo de la jornada los artistas estuvieron acompañados por dos payasos, figuras clave del tema en torno al cual gira el MAC, el circo. Ambos tuvieron un papel protagonista en las obras que participaron y en las que, finalmente, fueron galardonadas con el primer premio.

El certamen distinguía dos categorías distintas. La primera, la A, en la que participaban niños y niñas de 8 a 10 años, y la segunda, la B, que aglutinaba a los pintores de entre 11 y 14 años. El objetivo, como cada año desde hace 11 ediciones, es incentivar la creatividad de los niños y niñas de Mislata y con este fin va dirigido el premio que se ha entregado a las ganadoras: un maletín de pinturas y la matrícula gratuita para acudir a clases de dibujo y pintura en el segundo cuatrimestre de 2015 en los talleres municipales de artes plásticas del Centre Cultural de Mislata.

La concejala de Cultura, Pepi Luján, entregó el diploma a cada uno de los participantes de este evento organizado al aire libre, agradeció la participación de cada uno de los artistas y les animó a seguir amando la pintura, a cultivar su pasión por los pinceles y a disfrutar a los largo de esta semana de las actividades culturales que se enmarcan en la programación del MAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí