Mislata celebra las fiestas de San Miguel con actos religiosos, lúdicos y gastronómicos

10 lecturas

Mislata. Passejà fiestas de San Miguel

Un año más, la llegada del otoño ha traído a Mislata la celebración de las fiestas de San Miguel, una cita clásica para la que los clavarios habían preparado un completo programa de actos repartidos a lo largo de todo el fin de semana.

Los actos se iniciaron el viernes con la tradicional passejà de la imagen de San Miguel, un recorrido por las calles del centro de la población en el que los fieles acompañan al santo mientras los clavarios encabezan abriendo paso al santo con unas antorchas.

El sábado por la tarde los pequeños disfrutaron de una deliciosa xocolatà que cocinaron los propios clavarios de San Miguel en la plaza de la Constitución, mientras que por la noche tomaron el relevo los mayores con la clásica torrà d’embotit y la actuación del grupo de baile flamenco 'Jaleo y Compás'.

En cuanto al día grande, ayer domingo, los clavarios y demás fieles se vistieron de gala para asistir a la misa mayor cantada por el Coro Ramón Cercós. Tras la eucaristía, el pirotécnilo local Gori disparó una mascletà en la Plaza de la Constitución. Para cerrar el programa, la procesión en honor a San Miguel Arcángel, el acto más solemne para despedir un año más estas tradicionales fiestas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí