Mislata celebra en junio el Mes del Deporte con más de 50 actividades, torneos y competiciones

3 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado esta tarde en la Casa de la Dona el Mes del Deporte, una nueva edición de este macroproyecto que engloba más de 50 actividades deportivas distintas. Cada año, esta apuesta municipal se dedica a un fin solidario o benéfico y en este caso lleva por título ‘El deporte es tu salud’ y pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de la práctica deportiva para tener una vida saludable.

Además, este Mes del Deporte cuenta cada año con la colaboración de algún colectivo solidario para el que recaudar fondos con fines sociales y este año el colectivo invitado es la Asociación Española Contra el Cáncer.

A partir de este sábado, fecha en la que se celebra la XX Milla Urbana de Mislata, y durante todo el mes de junio, todos los días se sucederán distintas actividades deportivas englobadas en tres campañas.

La primera de ellas serán las finales de los Juegos Escolares que se realizan en los colegios durante toda la temporada; a partir del 13 de junio arrancará la campaña Vive el Deporte, que en dos semanas concentrará numerosos torneos y competiciones organizadas por los clubes deportivos de Mislata y, para finalizar, la Gala del Deporte del 26 de junio, un evento social que sirve como colofón a la temporada deportiva y reconocimiento a las figuras más destacadas del año.

Durante la presentación, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha destacado el “compromiso municipal con el deporte local, especialmente con el deporte de base, porque estamos convencidos de que la práctica deportiva es una fuente inagotable de valores en la formación de nuestros niños y niñas”. Por su parte, el concejal de Deportes, Fernando Hernández, ha destacado el arduo trabajo que supone organizar una macroactividad de estas dimensiones y ha manifestado que “el deporte local de Mislata vive un extraordinario momento de forma como se demostrará en este mes de junio”.

Milla Urbana
El acto de esta tarde, además del Mes del Deporte, se ha presentado también la XX edición de la Milla Urbana de Mislata, sin duda la más importante de su género en la Comunidad Valenciana organizada por el Club Fent Camí e incluida en los calendarios de las federaciones Nacional y Autonómica de Atletismo.

La Milla Urbana de 2009 se disputará mañana a partir de las 18 horas y, como en anteriores ediciones, tendrá como salida y meta el tramo central de la avenida de Gregorio Gea. Esta prueba incluye todas las categorías de atletismo, desde prebenjamín hasta veteranos, tiene también una prueba de discapacitados y tendrá como carrera cumbre la categoría de ‘elite’, en la que participan muchos de los atletas nacionales e internacionales más en forma del momento y que han sido rigurosamente seleccionados e invitados por la organización.

Durante la presentación de esta tarde, el presidente del Club Fent Camí, Enrique Morales, y el director deportivo, Miguel Pinar, ha explicado las novedades de la edición de este año y han anunciado los atletas más destacados que participan la prueba, entre los que figuran Jesús Sepulcre, Salvador Crespo, Pedro Esteso, Enrique Sánchez o el atleta del Fent Camí, Javier Carriqueo, que con dos victorias en su palmarés es uno de los más firmes candidatos a la victoria.

Precisamente, el internacional olímpico Javier Carriqueo ha sido homenajeado en el acto de esta tarde por su compromiso con la Milla Urbana de Mislata, en la que ha participado en cuatro ocasiones y ha conseguido dos victorias, así como por sus numerosos éxitos deportivos que han contribuido de forma notable a la consolidación del Fent Camí entre los mejores clubes de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí