Mislata celebra el Día del Santísimo Cristo de La Fe con actos religiosos y una mascletà

10 lecturas

Las Fiestas de Mislata se encuentran en su recta final, que como cada año está presidida por las festividades de sus dos patronos, el Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles. Ayer se celebró la penúltima jornada festiva, organizada por los clavarios del Cristo, que estuvo presidida por las celebraciones religiosas y la tradicional mascletà en la Plaza de la Constitución.
Los actos comenzaron a las 7.30 de la mañana con una despertà para poner en pie a toda la población. Y después de los petardos, los clavarios hicieron el tradicional pasacalle antes de asistir a la misa en honor al Santísimo Cristo de la Fe. Después de la misa, centenares de mislateros y mislateras se dieron cita en la plaza para asistir a la mascletà del Cristo disparada por el pirotécnico local Gori.

Ya por la tarde, la solemnidad de las celebraciones llegó con la procesión. A las nueve de la noche, las imágenes del Santísimo Cristo de la Fe y de Nuestra Señora de los Ángeles recorrieron las calles de la ciudad guiadas por los propios clavarios y acompañadas por cientos de vecinos. La Banda de música y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Manuel Corredera, y el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis, cerraban la comitiva.

Pero además de los actos religiosos, la vertiente más lúdica de las Fiestas de Mislata volvió a hacer vibrar a los vecinos de Mislata. El sábado por la noche, varios miles de personas volvieron a llenar el Parque de La Canaleta para asistir a la segunda edición de un espectáculo piromusical que ha calado muy hondo en el gusto de los mislateros.

Los hermanos Caballer volvieron a sorprender al numeroso público con un espectáculo que combina a la perfección la música con el disparo de un castillo de fuegos artificiales. Música, fuego y pólvora se dieron la mano en La Canaleta en un derroche de ingenio y creatividad pirotécnica.

Antes, los integrantes de la Peña Els Tronats habían iniciado la fiesta con una “morunada”, repartiendo más de 6.000 pinchos y cerveza con los que coger fuerzas para lo que quedaba por delante. Y antes del piromusical, Dinamic actuó por primera vez dentro de las Fiestas Patronales para dejar boquiabiertos a los mislateros con su último número de acrobacias, centrado en los elementos de la Naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí