Mislata celebra el Día de la Policía Local con un reconocimiento al mérito de sus agentes

92 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado esta mañana un acto de homenaje a todos los integrantes de la Policía Local con motivo de la festividad de San Marcos, patrón del cuerpo. El Gobierno municipal, tal como instauró el año pasado, ha querido realizar un acto institucional para reconocer la importante labor que realizan a diario sus policías locales para garantizar la seguridad de todos los vecinos y velar por el cumplimiento de las normas de convivencia.

La celebración se ha iniciado con una misa en la parroquia de San Marcos y a las 13 horas se ha celebrado el acto institucional en el emblemático Hort de Sendra, en pleno corazón del barrio de la Moreria. La cita ha estado presidida por el alcalde, Carlos Fernánez Bielsa, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez Mora, y el intendente principal de la Policía Local, Juan José Gimeno, y ha contado además con la asistencia del director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, José Mª Ángel. Además de las autoridades municipales, muchos representantes del resto de cuerpos de seguridad, de los colectivos sociales y vecinales de Mislata y, por supuesto, los policías y familiares que hoy han llenado el jardín de l'Hort de Sendra.

Este acto institucional es un homenaje al trabajo y la dedicación de todos y todas las agentes y oficiales de la Policía Local. Pero hoy, de manera especial, Carlos Fernández Bielsa ha entregado dos felicitaciones muy especiales. La primera, a cuatro agentes que, tras recibir una llamada de socorro de un incendio en una vivienda, accedieron a la vivienda desde un balcón exterior para sofocar las llamas. La segunda felicitación de Alcaldía ha sido para otros cuatro policías que hace unos meses intervinieron en un caso de violencia de género y lograron detener al agresor, que les atacó con una arma blanca de grandes dimensiones. Todos ellos se han llevado hoy el homenaje del Ayuntamiento y del resto de sus compañeros y compañeras.

Además, el alcalde ha entregado también hoy una Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco a Moisés Jiménez, comisario de la Policía Nacional de Mislata, por la estrecha colaboración que mantiene con la Policía Local, que ha permitido que la ciudad tenga hoy unos índices de criminalidad entre los más bajos de España.

Por último, el Consistorio ha entregado tres metopas de agradecimiento, una al Cuerpo de la Benemérita, concretamente a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia, otra a la Agrupación Local de Protección Civil y la tercera a la Asociación de Mujeres de Mislata.

Durante su intervención, Carlos Fernández Bielsa ha felicitado a todos los hombres y mujeres que conforman la Policía Local de Mislata y ha puesto en valor "el servicio público y la profesionalidad de un cuerpo que pretende servir con generosidad a la ciudadanía". El alcalde ha recordado que Mislata lleva siete años implantando un nuevo modelo de "policía de proximidad, basado en el respeto, la convivencia, el diálogo y la participación de los colectivos sociales y vecinales". Hoy, ha dicho Bielsa, este modelo ha propiciado que "la buena relación entre policías y vecinos sea una realidad y podemos sentirnos satisfechos porque hemos cumplido el objetivo".

El alcalde ha resaltado en su discurso la apuesta contra la violencia machista, que se ha traducido en una reducción de los índices delictivos, gracias al trabajo de prevención y a la implementación de un ambicioso Plan de Igualdad. "Una lucha por la igualdad que hemos llevado también a nuestras instalaciones, ya que somos la primera Policía Local de España en instalar una sala de lactancia en sus instalaciones para conciliar la vida laboral y familiar", ha dicho Bielsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí