Mislata organizará al menos 3 cabalgatas para que todos los niños puedan ver a los Reyes Magos sin salir de casa

148 lecturas

Mislata organizará al menos tres cabalgatas de Reyes Magos para que pasen por las cerca de 250 calles de todo el municipio y todos los niños puedan ver a las Majestades de Oriente desde sus balcones. El consistorio no descarta ampliar este número si fue necesario.

Para ello el consistorio ha contratado tres cabalgatas idénticas, con las mismas carrozas y montajes de luz y sonido y los mismos vestidos para los Reyes Magos y sus séquitos, de modo que "nadie notará diferencias entre una y otra", según ha explicado el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa.

Según explicó el alcalde, "adelantaremos aproximadamente una hora la salida de las cabalgatas, será alrededor de las 17 horas, y los Reyes estarán en las calles hasta que pasen por absolutamente todas las calles de la localidad, no importa lo que tarden".

"La idea·, según Bielsa, "es que los niños puedan ver una cabalgata normal, como cualquier año, porque los más pequeños merecen seguir manteniendo la ilusión en una noche tan importante para ellos".

El Gobierno municipal, según ha explicado el alcalde, lleva meses preparando un dispositivo que prácticamente triplicará el coste habitual de la cabalgata (el ahorro llega por los caramelos o juguetes que se dejarán de repartir) y cuyo horario y recorrido todavía se está ultimando.

El alcalde, sin embargo, reclama la máxima responsabilidad a padres y madres para aguardar desde los balcones la visita de los Reyes y agradece la colaboración de las asociaciones locales, sin cuya ayuda no sería posible organizar similar montaje.

Incluso podían haber más cabalgatas si fuese necesario

Bielsa ha explicado que "es una idea novedosa, que creemos que soluciona la necesidad que tenemos de que los niños puedan disfrutar de esa noche y que seguro que inspirará a otras localidades, que ya nos han preguntado por esta iniciativa. Porque los más pequeños no pueden entender que el coronavirus se cargue la noche de Reyes".

El alcalde explicño que "estamos trabajando todavía en el montaje y si consideramos que se necesitan más cabalgatas las pondremos, una cuarta o una quinta si es necesario. Es una tradición que aquí no se va a llevar por delante el coronavirus".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí