Mislata aspira a conseguir en 2014 el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef

10 lecturas

Mislata. UNICEF. Reunión ciudades de la infanciaEl Ayuntamiento de Mislata se reunió con UNICEF para ultimar su adhesión a la red de Ciudades Amigas de la Infancia. El objetivo del gobierno municipal es conseguir este reconocimiento en 2014, una adhesión que permitiría desarrollar estrategias de participación infantil y consolidar las ya existentes.

Mislata ya tiene muy avanzado uno de los exigentes requisitos demandados por UNICEF, disponer de un Plan Local de Infancia, y presentará la solicitud a la organización en el próximo mes de noviembre. Si finalmente lo consigue, sería uno de los pocos ayuntamientos valencianos que lo tienen en la actualidad, ya que actualmente sólo Alzira y Quart de Poblet cuentan con el sello CAI de UNICEF, un reconocimiento a aquellos municipios donde se realiza una política activa de promoción de los derechos de la infancia.

Para seguir avanzando en este objetivo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mislata una reunión entre la concejala de Infancia, Paqui Jiménez, y la responsable de UNICEF en Valencia, Marlene Perkins. En el encuentro también han estado presentes los técnicos del gabinete psicopedagógico municipal y el jefe del servicio, Salvador Almenar.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia nace en España en el año 2000 con el fin de apoyar la creación de planes de infancia municipales, promover la participación ciudadana de la infancia e impulsar todas las políticas que favorezcan el desarrollo de los derechos de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí