Mislata aprueba completar el pago del programa Xarxa Llibres antes de final de año

11 lecturas

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Mislata ha consistido en una modificación de crédito sobre el presupuesto vigente para permitir pagar ayudas y suministros. Con el ahorro en contratos como el de retirada de vehículos de la vía pública o el de eliminación de residuos, así como la disminución de amortizaciones de préstamos bancarios, el gobierno municipal ha logrado reservar 232.091 euros del presupuesto en curso, cantidad que ahora irá dirigida a otro tipo de programas, como el Xarxa Llibres, entre otros.

Mislata-curso-escolar-Vuelta-cole-2015

Para María Luisa Martínez, portavoz del gobierno y ponente de Hacienda, “es una muesta más de eficacia y eficiencia en nuestra gestión, porque mediante el ahorro en contratos estamos llevando a cabo algo tan necesario como ayudar a las familias a pagar los libros de texto, algo que reclaman, y que en muchos pueblos y ciudades de nuestro alrededor, por falta de tesorería, no van a poder pagar hasta dentro de muchos meses”.

La portavoz del gobierno destacó el apoyo  del resto de grupos políticos, "excepto del Partido Popular que, como ya hizo en la otra aprobación de crédito para aumentar ayudas sociales para los que más lo necesitan, han criticado duramente el procedimiento y se han abstenido en su votación”.

Con este programa, Mislata acabará el año habiendo abonado el importe de las ayudas Xarxa Llibres, dirigidas a las 3.027 solicitudes que generaron derecho a recibir estas subvenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí