Mislata aprueba la moción del PSOE en defensa de la Ley de Salud Pública y homenajeará a Ernest Lluch

9 lecturas

Con la abstención del PP y el apoyo de C’s y Compromís, los socialistas de Mislata han defendido en el pleno la conmemoración del 30 aniversario de la Ley de Salud Pública de Ernest Lluch, a quien el Ayuntamiento le rendirá homenaje con una sala pública en su nombre.

El PSOE de Mislata pondrá en valor la figura de Ernest Lluch, “un luchador, una figura clave en defensa de la libertad, la democracia y la igualdad social a través de los servicios públicos”. Para la portavoz del gobierno de Mislata, Mª Luisa Martínez Mora, “el PSOE siempre ha potenciado el sistema sanitario público, universal y gratuito, que puso en marcha el primer gobierno socialista de Felipe González y que ha sido referente de muchos países que han querido imitar nuestro modelo”.

Para Martínez Mora, “tanto Ernest Lluch como otros teóricos economistas como Keynes, fueron defensores del estado de bienestar y buscaron el equilibrio social modificando la relación entre el estado y sociedad civil. Por eso consideramos que debemos honrarle por todo lo que aportó a la sociedad desde la política”.

Mediante la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Mislata da respaldo a la Generalitat, cuyo gobierno “está trabajando en reformar el modelo sanitario, en defensa de la sanidad pública de gestión pública”, según explica la portavoz del gobierno municipal.

Del mismo modo, la corporación de Mislata exige al gobierno en funciones de España que retire los recursos que han interpuesto contra decretos que regulan las ayudas a pensionistas y personas con diversidad funcional para hacer frente al copago farmacéutico que implantó el PP, así como el decreto que regula el acceso universal a nuestro sistema sanitario.

Los socialistas aprovecharon la presentación de esta moción conmemorativa para lamentar que “los recortes de los gobiernos del Partido Popular han significado pérdida de derechos, como es el caso reciente del copago farmacéutico que afectó a todos, pero sobre todo a las personas más desfavorecidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí