Mislata aprovecha su feria del medio ambiente para concienciar a sus vecinos más jóvenes sobre sostenibilidad y reciclaje

94 lecturas

Mislata ha celebrado la novena edición de la Feria de Medio Ambiente que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía -en especial a los más pequeños- sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno, además de la importancia de separar los residuos y reciclarlos correctamente y promocionar una movilidad sostenible.

feria medio ambiente MislataCentenares de vecinos y vecinas están pasando hoy durante todo el día por la avenida Gregorio Gea, para participar en las actividades y talleres de esta Feria del Medio Ambiente.

Por la mañana, la Feria está dirigida a los y las escolares de Primaria de los colegios de Mislata y, ya por la tarde, abierta al público en general. La jornada finalizará alrededor de las ocho de la tarde con el sorteo de una bicicleta entre todos los y las asistentes.

En la edición de este año, además de la temática sobre el reciclaje que se aborda todos los años, el Ayuntamiento y Nemasa han querido poner un especial énfasis en los efectos medioambientales derivados del calentamiento global y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la importancia de las energías renovables y el consumo responsable.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Caballero, el concejal de Participación Ciudadana y teniente de alcalde, Ximo Moreno, y el director general de la empresa pública, Fernando Díaz, también han querido participar y acompañar a los y las escolares en la Feria.

Bielsa afirmaba que en el tema de medio ambiente “es muy importante la concienciación desde bien pequeños y los niños y niñas están encantados de aprender jugando. Por eso esta feria es importante para que los niños y la ciudadanía en general aprendan y se conciencien de lo importante que es el cuidado del medioambiente, el tener nuestra ciudad limpia, y todo aquello que significa la reutilización, el reciclaje y todas las cosas básicas para intentar hacer entre todos un mundo mejor y más sostenible, porque no existe un Planeta B”.

Durante la tarde, abierto a todo el público, la feria ofrece las mismas actividades de la mañana y se suma un espacio propio de Nemasa en el que se exponen los diferentes servicios que ofrece en el municipio. Además, el Parque Infantil de Tráfico de Mislata, traslada su circuito a la avenida Gregorio Gea, para concienciar sobre la movilidad sostenible, entre las y los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí