Mislata adjudica por 5 millones de euros la construcción del centro de día para mayores que dará trabajo a 185 personas

14 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Mislata aprobará esta tarde la adjudicación definitiva, por un importe cercano a los 5 millones de euros, del centro de día para mayores, el proyecto más importante de cuantos impulsará el Ayuntamiento con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local. Un total de 185 personas trabajarán en este proyecto.
Mislata presentó nueve proyectos distintos que también se han ido adjudicado en los últimos días y esta tarde se cumplirá la tramitación del Centro de día, ya que debido a la magnitud y al coste total de la actuación, es preceptiva su aprobación en pleno.

El centro de día se adjudicará definitivamente a la empresa Secopsa por un importe de 4.882.794 euros y el volumen de mano de obra que se empleará en su ejecución es de 185 trabajadores, 95 integrados en la empresa y otros 90 de nueva contratación.

El futuro Centro de día para mayores de Mislata se ubicará en una de las mejoras zonas de la ciudad, frente al Parque de La Creu y el de Cabecera de Valencia, en el mismo edificio donde se construirá también la piscina cubierta y el auditorio.

Según el proyecto encargado por el Ayuntamiento, el centro asistencial contará con una superficie de más de 3.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

De los detalles del proyecto ya se conoce que tendrá dos entradas, desde la calle Felipe Bellver y el Camino de la Caldera, y contará con amplias zonas de esparcimiento para que los usuarios disfruten de su estancia con todo tipo de comodidades.

Para ello, el proyecto prevé ya los servicios que desde el centro de día se prestarán a los mayores dependientes de Mislata y que se engloban en dos grandes áreas, los servicios médico-asistenciales y los propios de un centro social.

Así, contará entre otras muchas cosas con servicio de comedor, un pequeño salón de actos, gimnasio, podología, peluquería y por supuesto, con un buen número de salas de consulta médica, tratamiento y rehabilitación.

El alcalde, Manuel Corredera, se ha mostrado “muy satisfecho” con el proyecto del centro de día de Mislata y ha asegurado que será el “mejor exponente de las políticas sociales del Ayuntamiento, en el que nuestros mayores recibirán todos los cuidados y atenciones que se merecen”.

El centro de día, junto a los otros ocho proyectos presentados por Mislata al Plan Zapatero, servirán para crear un total de 289 puestos de trabajo: 133 estarán integrados dentro de las diferentes empresas adjudicatarias y los 156 restantes serán de nueva contratación.

Ahora, el Ayuntamiento de Mislata ya está haciendo el máximo esfuerzo posible para que todas las personas desempleadas que figuran como demandantes de empleo en la Agencia de Desarrollo Local puedan conseguir un puesto de trabajo en estas obras.

En concreto, la automatización de los sistemas de riego de las zonas verdes de Mislata generará 10 empleos; la construcción de los vestuarios campos de fútbol 22; la reurbanización de la calle Mayor 24; la de la plaza Príncipe de Asturias 26; la adaptación de ascensores municipales 5 empleos; la adecuación de los sistemas de señalización y extinción de incendios 4; la rehabilitación del Parque l'Almassil, la adaptación de los semáforos para personas invidentes 4 y los ya citados 185 de la construcción del centro de día para mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí