Mislata adjudica la obra de la Residencia y Centro de Día

0
267

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mislata la Mesa de Contratación en la que se presentaron las propuestas para la adjudicación de la dirección de obra del proyecto de la Residencia y Centro de Día después de que el 20 de marzo se adjudicara definitivamente las obras a la empresa Vialterra Infraestructuras.

Esta dirección de obra tendrá como funciones principales las de dirigir a la empresa que ejecuta la obra, vigilar las medidas de seguridad y cuidar los plazos de ejecución, entre otras. Ocho son las empresas que se presentaron para este cometido y la adjudicación provisional se ha realizado atendiendo, además de a criterios económicos y al aval de experiencia en la dirección de obras de residencias o similares, a criterios sociales, como el compromiso de tener un Plan de Igualdad interno para los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

De hecho, toda la tramitación de contratación de este proyecto se ha realizado con criterios sociales, aspectos que se han introducido en esta legislatura y que permiten la inclusión social a través de los procedimientos de contratación, teniendo una mayor trascendencia si cabe en esta licitación cuyo fin social es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Una vez propuesta la adjudicación por parte de la Mesa de Contratación, ya se ha requerido a la empresa la documentación pertinente previa a la adjudicación, y una vez analizada por los diferentes departamentos implicados se procederá a alzar esa adjudicación a definitiva y a formalizar el contrato. Esto supondrá, a su vez, la aprobación del plan de seguridad y salud de los trabajadores, requisito previo a la realización del acta de replanteo, que es el paso final para el inicio de las obras de la tan esperada Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día.

Unas obras de remodelación de las antiguas instalaciones militares y de reforma integral del entorno urbano donde se ubicará la residencia que finalmente fueron adjudicadas a la empresa Vialterra Infraestructuras S.A., y cuyo contrato de ejecución de las mismas se firmó el miércoles 20 de marzo por parte de la propia empresa y el Consistorio. Algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta para realizar esa adjudicación fueron las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, entre las que destacan la aportación de todo el mobiliario urbano para la reforma del entorno y el compromiso de contratar a personas desocupadas para la realización de las obras.

De esta forma, una vez se proceda en los próximos días a la adjudicación definitiva de la dirección de obra, los trabajos de adaptación y ampliación del complejo social darán comienzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.