Mislata activa su plan de emergencia ante la alta probabilidad de lluvias y tormetas de este fin de semana

1 lecturas

El aviso realizado desde el Centro de Coordinación de Emeregencias de la Generalitat por lluvias y tormentas en la Comunitat para este fin de semana ha motivado a Mislata a activar su Plan de Emergencia para actuar "con diligencia" y "adelantarse a los problemas que las lluvias que se esperan para el fin de semana pudieran ocasionar", según han informado fuentes municipales en un comunicado..

Por ese motivo, el concejal de Seguridad Ciudadana de Mislata, Vicente López, y el alcalde accidental, Vicente García, han supervisado los protocolos de actuación y han ordenado especial atención en las zonas de obras y baja de la ciudad.

García y López han supervisado todo el plan de emergencia para evitar daños, ante la previsión de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora que se espera a partir de este viernes. "Hemos diseñado un plan que alcanza a todo el municipio", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha añadido que este protocolo "atiende especialmente a las zonas en obras y a la parte baja de la ciudad, donde el Ayuntamiento está desarrollando una nueva inversión en el sistema de colectores pluviales".

Esta zona es una de las más "complicadas históricamente" en tiempo de lluvias y uno de los barrios donde mayores inversiones ha llevado adelante el gobierno municipal desde la llegada de Manuel Corredera a la alcaldía de la ciudad, según las mismas fuentes.

La zona de San Antonio, Victor Pradera, Padre Llansol y Virgen Desamparados , hasta llegar a la avenida Buenos Aires, junto a la zona deportiva del parque de la Canaleta siempre se había visto especialmente afectada por las lluvias torrenciales.

El plan diseñado por el Ayuntamiento tiene por objeto activar los diversos medios tanto personales como materiales disponibles por esta para evitar o paliar los efectos ante las posibles inundaciones producidas por lluvias intensas, todo ello mediante un sistema que active los mecanismos de forma inmediata.

García ha señalado que las zonas más conflictivas se encuentran en "un estado avanzado de control, ya que desde hace meses se lleva adelante una inspección preventiva, una de mantenimiento y de resolución de posibles incidencias que se van dando lugar".

"Ahora mismo, lo que acabamos de trasladar a la Policía Local y a responsables de Protección Civil es que se activaban los mecanismos de vigilancia y control de estas zonas inundables, con especial protección a Pare Llansol, ya que estamos mejorando esta zona y las obras pueden complicarse por una lluvia torrencial, aunque no hay motivo para la alarma", ha apuntado el alcalde en funciones.

Por su parte, Vicente López ha señalado que se trata de "prevenir para no tener que lamentar a posteriori". "Los vecinos pueden tener la máxima seguridad de que será un fin de semana tranquilo aunque los agentes de la Policía Local ya prevén que será de intensa labor en caso de cumplirse la predicción meteorológica", ha manifestado el edil.

Además, desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) se mantiene contacto permanente con los organismos de emergencia y los municipios de la Comunitat con el fin de resolver de forma óptima cualquier incidente que se pudiera producir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí