Mislata abrirá una oficina de servicios sociales en la avenida de la Paz para evitar desplazamientos a sus vecinos

2 lecturas

Oficina de servicios sociales en la avenida de la Paz-3En los últimos años, el centro de Servicios Sociales de la calle Maestro Palau se ha convertido en una de las dependencias municipales más frecuentadas por la ciudadanía. La difícil situación que atraviesan muchas familias y el notable incremento de las políticas sociales del Ayuntamiento han multiplicado el número de usuarios del área, que centraliza en este edificio toda la información y atención de carácter social.

Para los vecinos de la avenida de la Paz, el barrio de Mislata ubicado al otro lado del cauce del río Turia, próximo al término de Xirivella, desplazarse hasta el casco urbano sin un vehículo propio no es fácil, ya que tienen que coger dos autobuses. Esta situación se hace más complicada, si cabe, para las personas mayores y para aquellas con menos recursos económicos, precisamente, quienes más necesitan de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por este motivo, el Gobierno municipal ha decidido abrir una oficina de Servicios Sociales en el centro cívico de la avenida de la Paz, un punto de información y atención para que los vecinos del barrio puedan tramitar desde allí todo tipo de servicios. Ayudas de emergencia social, becas de comedor o de guardería, bonos de transporte, gestiones para el reconocimiento de la situación de dependencia o de discapacidad serán algunos de los trámites que los vecinos de la avenida de la Paz podrán realizar a partir de ahora sin tener que desplazarse al centro de Maestro Palau.

El concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, el concejal delegado de la Avenida de la Paz, Francisco Herrero, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Guzmán, han cerrado esta mañana el acuerdo después de visitar las instalaciones municipales del barrio y acordar con el responsable técnico del área de Bienestar Social la mejor ubicación para este servicio. “A falta de concretar los días y los horarios, que anunciaremos en breve, nuestro compromiso es que a partir de ahora una de las asistentas sociales del Ayuntamiento se desplace periódicamente al barrio para atender a la ciudadanía”, ha anunciado Moreno.

El presidente de los vecinos de la avenida la Paz ha agradecido al gobierno de Mislata el cumplimiento de su promesa y se ha mostrado satisfecho porque “poco a poco vamos consiguiendo más y mejores servicios”. Sobre el nuevo punto de atención social, Guzmán asegura que beneficiará sobre todo a las personas mayores y a los vecinos más necesitados, ya que supondrá un “importante ahorro de tiempo y dinero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí