Mislata abrirá este año dos nuevas salas de lactancia en edificios municipales

0 lecturas

Sala de lactancia Casa de la Dona-2El Ayuntamiento de Mislata abrió hace un año una sala de lactancia en la Casa de la Dona orientada a las familias con hijos pequeños, para que pudieran dar de comer y asear a sus bebés. El día de la inauguración, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ya anunció su intención de abrir nuevas salas en otros edificios públicos y ahora, tras comprobar la buena acogida que ha tenido este servicio público, anuncia que en breve se abrirán dos más en La Fábrica y el centro municipal de la calle Maestro Palau.

La ubicación de las dos nuevas salas no es casual, ya que tanto el nuevo centro sociocultural de la calle Felipe Bellver como el de Servicios Sociales son dos de los edificios públicos de Mislata con mayor número de usuarios diarios y además se encuentran en los dos extremos del casco urbano, a una distancia similar a la actual sala de lactancia de la Casa de la Dona, ubicada en la calle Miguel Hernández, en pleno centro de la población.

Estas nuevas salas, explica Bielsa, pretenden “dar respuesta a una importante demanda social, motivada por la escasez de este tipo de instalaciones, y cuya utilidad ha quedado sobradamente demostrada en estos meses que lleva en funcionamiento en la Casa de la Dona”. A imagen y semejanza de la que ya existe, las nuevas salas contarán con un cómodo sillón donde poder dar pecho, pero también con un microondas y una trona para aquellos padres cuyos hijos se alimenten con biberón o triturados, además de un cambiador y un lavabo donde limpiar y asear a los más pequeños.

Se trata, en definitiva, de habilitar, concluye el alcalde, “un espacio destinado a mejorar las condiciones de higiene y alimentación de los más pequeños y la comodidad de sus madres y padres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí