Mislata abona 400.000 euros de la segunda convocatoria del Plan Resistir a comercios y empresas

384

Mislata ha abonado ya los cerca de 400.000 euros correspondientes a la segunda convocatoria del Plan Resistir cuyo objetivo es conceder ayudas a los comercios y empresas más perjudicados por el Covid. Esta segunda fase del plan ampliaba los sectores de actividad beneficiarios, incluyendo nuevos servicios y comercios que se sumaban a los de la primera convocatoria, destacando los sectores del taxi, textil, panaderías o papelerías entre otros.

Foto: Ayuntamiento de Mislata

El consistorio ya ha ingresado prácticamente la totalidad de las ayudas concedidas a los cerca de 200 comercios y establecimientos que han resultado beneficiarios tras este segundo período de solicitudes, y cuya cuantía asciende a 2.000 euros por cada empresa y otros 200 euros por cada una de las personas trabajadoras que desarrollen su tarea en las citadas empresas. En Mislata, el Plan Resistir, promovido por la Generalitat Valenciana y consensuado con las entidades locales, cuenta con una dotación total de cerca de 900.000 euros en forma de ayudas directas.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, confirma que estas ayudas tendrán continuidad, ya que desde el consistorio “seguiremos implementando programas para reactivar nuestra ciudad y apostar por el comercio de proximidad como generador económico y como forma de solidaridad con nuestros vecinos y vecinas comerciantes”.

Es por ello que en los próximos meses se seguirán poniendo en marcha iniciativas para promover la compra de productos locales y de proximidad en los establecimientos de la ciudad. Asimismo, se aprovechará el remanente de la segunda convocatoria del Plan Resistir, alrededor de 200.000 euros, para una próxima tercera edición que incluirá a más sectores de actividad beneficiarios, hasta agotar el dinero total del plan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.