Miquel Navarro exhibirá hasta el 28 de febrero su obra 'Cabeza pensante' en la Plaza del Patriarca de Valencia

6 lecturas

El escultor de Mislata Miquel Navarro exhibirá desde el próximo lunes hasta el 28 de febrero su obra 'Cabeza pensante' en la Plaza del Patriarca de Valencia. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la concejal de Cultura María Irene Beneyto, inaugurará la instalación escultórica el lunes a las 20 horas, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

La escultura tiene una altura de 6, 5 metros y su instalación responde al interés de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, de seguir montando en lugares preferentes de la vía pública y con carácter temporal, obras escultóricas realizadas por artistas de reconocido prestigio tanto nacional como internacional para por un lado, fomentar el gusto por las artes plásticas, y por otro, contribuir al enriquecimiento ornamental de la ciudad.

María Irene Beneyto ha explicado que este proyecto de aproximar el arte a los ciudadanos, que se inicia con una de las grandes obras de Miquel Navarro, "será como una exposición temporal para ser vista en la calle, en el espacio urbano diario, favoreciendo, por tanto, una relación más directa con el paisaje urbano y con los espectadores, que se encontrarán con estas obras sin tener que ir a buscarlas".

La concejal también ha señalado que la ubicación de dicha escultura en la Plaza del Patriarca se debe a que "es un excepcional enclave urbano en el que concurren instituciones de gran importancia histórica y cultural como la Universitat de València, y El Real Colegio Seminario del Corpus Christi o del Patriarca, edificios del pasado a los que se les une la vitalidad de un centro histórico en el que la iniciativa comercial se ha expandido, vinculando pasado y presente, estudio y comercio y actividades lúdicas".

Para finalizar, María Irene Beneyto ha animado a todos los valencianos a acercarse a la Plaza del Patriarca y "disfrutar del arte en la calle contemplando la magnífica escultura de Miquel Navarro".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí