La ministra de Defensa acude a Mislata para la presentación de la residencia y centro día en los antiguos cuarteles militares

0
561

El Ayuntamiento de Mislata ha organizado un gran acto social para el próximo 16 de febrero en el que va presentar el proyecto de la Residencia y Centro de Día ante la sociedad y las cuatro administraciones involucradas en el mismo: el Ministerio de Defensa, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y la propia Administración Local.

Residencia Centro Dia MislataEl evento se realizará en los propios jardines de los antiguos cuarteles, justamente en el mismo lugar donde dentro de pocas semanas se iniciarán las obras de remodelación.

El acto contará con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el president de la Generalitat, Ximo Puig, el president de la Diputació de València, Toni Gaspar, y el propio alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, como anfitrión del acto. A todos ellos, se sumará una amplia representación de la sociedad civil mislatera, vecinos y vecinas en general y representantes del tejido asociativo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mislata aprovechará el acto protocolario para hacer entrega de reconocimientos a las distintas Administraciones involucradas, por el esfuerzo realizado para la consecución de este importante proyecto. El evento contará también con las actuaciones de la Unió Musical de Mislata y una exposición en la que los asistentes podrán conocer de manera visual el proyecto de cómo será la Residencia y Centro de Día.

19 empresas interesadas en el proyecto

Por lo que respecta al proceso de contratación para el inicio de las obras, esta misma semana el Ayuntamiento ha realizado ya la propuesta de adjudicación de la remodelación de las antiguas instalaciones militares y reforma integral del entorno urbano donde se ubicará la residencia. Finalmente, 19 son las ofertas que se habían presentado a la licitación del contrato, la mayoría procedentes de empresas de gran importancia en el sector a nivel nacional o de Uniones Temporales de Empresas (UTE).

Uno de los aspectos a tener en cuenta para realizar la propuesta de adjudicación, han sido las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, entre las que destacan la aportación de todo el mobiliario urbano para la reforma del entorno y el compromiso de contratar a personas desocupadas para la realización de las obras.

Ahora, la empresa adjudicataria provisional, a la que ya se le ha requerido la entrega de la documentación pertinente, tiene un período de 10 días hábiles para hacerlo y, así, proceder a la adjudicación definitiva que daría pie al inicio de las obras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.