La ministra de Defensa afirma que "no está ahora sobre la mesa" la posible cesión del suelo de cuarteles en Paterna

93 lecturas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha viajado hasta Paterna para visitar el Regimiento de Defensa NBQ ‘Valencia’ nº 1, ubicado en el Acuartelamiento ‘Daoiz y Velarde’, que actualmente tiene desplegado un equipo de reconocimiento NBQ en la isla de La Palma con motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La ministra de Defensa visita el Regimiento de Defensa NBQ 'Valencia' nº 1
Foto Rubén Somonte // MDE

La visita de la ministra de Defensa ha servido de excusa para preguntada por la cesión de terrenos militares al Ayuntamiento de esta población y por la liberación de suelo en el caso de los cuarteles de la Alameda de Valencia.

Al ser preguntada por los medios de comunicación, Robles ha afirmado que esa cuestión "no está sobre la mesa todavía. Eso no está todavía decidido y previsto todavía". La ministra ha afirmado que los responsables del Ministerio de Defensa están "abiertos a todo aquello que redunde en beneficio de la ciudadanía", pero ha precisado que "todo tiene unos trámites" y "unos procedimientos".

La ministra, que estuvo acompañada en su vista por el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, ha asegurado que Defensa mantiene "las mejores relaciones con el Ayuntamiento de Paterna. Por parte del Ministerio de Defensa siempre, no solamente en Paterna sino en cualquier sitio, estamos abiertos a todo aquello que redunde en beneficio de la ciudadanía, pero todo tiene unos trámites, unos procedimientos y, desde luego, en este momento, eso no está sobre la mesa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí