Militantes de Compromís piden la retirada de la candidatura de María Viu en Burjassot "por sus mensajes tránsfobos"

726 lecturas

Tras la petición de varios militantes pidiendo la retirada de la candidatura de María Viu a la alcaldía de Burjassot al considerar que difunde "mensajes tránsfobos", Compromís promulgará en su próxima ejecutiva un documento para que todos los candidatos electorales acrediten que lucharán por los valores de valencianismo, progresismo, ecologismo, feminismo, igualdad LGTBI y derechos para las personas trans.

Maria Viu Compromis BurjassotTodos los aspirantes a los comicios deberán firmar este compromiso para formar parte de las listas, según explican fuentes de la coalición sobre este documento avanzado por 'eldiario.es'.

"Al igual que todas las personas que se apuntan a participar en las primarias de Compromís deben acreditar que comparten los principios y valores de la formación, con más razón lo debe hacer cualquier cargo público, para ser más claros y transparentes con la ciudadanía a la que representamos".

En el caso de las primarias, la fórmula simple de Compromís es "reconozco esta formación como la que representa el conjunto de valores con los cuales me identifico", aunque en el caso del documento que firmarán los candidatos será más extenso y concreto.

Al respecto, el sector LGTBI de Compromís subrayó en un mensaje en Twitter que tienen claro desde hace muchos años que el apoyo a estos derechos es "incuestionable".

"La Ley Trans está en nuestro programa electoral desde 2015 y nosotros la impulsamos en el Botànic. Por eso tenemos muy claro que los derechos trans son derechos humanos", manifestó esta sectorial de la coalición en alusión a la normativa estatal en la que discrepan PSOE y Unidas Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí