Miles de valencianos desbordan de nuevo la Plaza de la Virgen en apoyo a la Asociación de Victímas del Metro

2 lecturas

La Plaza de la Virgen se ha vuelto a quedar hoy pequeña con la presencia de miles de valencianos que han querido así expresar su apoyo a la Asociación Víctimas del Metro del 3 de Julio, que como cada día 3 desde hace siete años se ha concentrado para pedir responsabilidades por el accidente que costó la vida a 43 personas en 2006.
Sus reclamaciones se vieron relanzadas el pasado día 17 tras la apertura de diligencias penales por parte de la Fiscalía Provincial para investigar posibles falsos testimonios en la comisión de Les Corts Valencianes que investigó el accidente, al tiempo que los afectados se plantean interponer una querella por el mismo motivo.

También pretenden reclamar la reapertura del proceso judicial sobre las causas del accidente, ya que consideran que tras su archivo -decretado en febrero de 2008 al entender que la responsabilidad penal se había extinguido por el fallecimiento del conductor- se han conocido nuevos y relevantes datos.

La semana pasada, la asociación pidió al Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia que le remitiera las actuaciones íntegras de la causa, reclamación que aún no ha recibido respuesta..

Mientras se materializa la querella, los afectados han vuelto a reclamar hoy a los representantes de la Administración valenciana que asuman "su responsabilidad" por lo que consideran una "mala gestión" de una línea de metro "que culminó con la muerte de 43 personas y con 47 heridos".

El próximo 3 de julio, las víctimas recordarán los siete años que han pasado desde el accidente con una ofrenda floral que se celebrará sobre las 13.00 horas -a la misma hora que se estima que ocurrió-, y por la tarde volverán a reunirse en la Plaza de la Virgen, donde hoy miles de personas han gritado: "sí se puede".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí