Miles de personas saborean el comercio local de Paterna con motivo de la X feria comercial y gastronómica

0
45


Durante diez años el comercio de Paterna ha salido a la calle a mediados de año para montar un pequeño centro comercial representativo de la amplia oferta de la ciudad. Con mucho esfuerzo y dedicación, la Feria Comercial y Gastronómica se ha convertido en un punto de encuentro no solo para las compras, sino también para la degustación de productos de la comarca y el ocio al aire libre.

El viernes por la tarde, la alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, y la concejala de Comercio, María Villajos, hicieron el recorrido inaugural de la feria junto a los representantes de las asociaciones de empresarios locales, Multipaterna, PUC y Paterna Gastronómica. Uno a uno, visitaron a todos los participantes para conocer las propuestas de este año y mostrar su apoyo al pequeño y mediano comercio de la ciudad, verdadero motor de la actividad cotidiana de todos los núcleos urbanos de Paterna.

Desde que el apellido gastronómico se adhiriese a la Feria hace un par de años, la avenida de Europa no ha dejado de aumentar sus participantes, ya cercanos a la centena, y tampoco en visitantes, que cada edición abarrotan el centro de la ciudad e impulsan la actividad comercial durante tres días. Una tendencia que se ha confirmado en su décimo aniversario y consta no solo ya su fuerza promocional para los participantes, sino también para desarrollar otras facetas que fortalecen a los negocios locales, como asociarse para obtener apoyo del sector, conectar con nuevos proveedores o descubrir nuevas formas de promoción para sus productos y servicios.

Además de las atracciones para los visitantes más pequeños de la feria, todos los comercios ayudaron también a dinamizar el fin de semana con multitud de actividades y talleres para todos los públicos, desde charlas de asesoramiento para la compra venta de viviendas hasta cata de vinos o sorteos, entre una cantidad ingente de ofertas para facilitar las compras.

Con el buen tiempo del domingo, la Feria Comercial y Gastronómica de Paterna llegaba al fin de esta primera década de promoción comercial, y abre ahora el tiempo de análisis para plantear nuevas ideas que mantengan su éxito y el de los comercios de Paterna en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.