Miles de personas participan en la Festa de la Primavera de Alaquàs

6 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha celebrado la XVI Festa de la Primavera, la Diada Solidària y el Joc Solidari. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha visitado, junto a concejales y concejalas cada uno de los espacios en que se ha dividido la Fiesta de la Primavera para agradecer la participación de todos colegios, asociaciones y colectivos participantes.
La Fiesta de la Primavera es una de las actividades más tradicionales y con más éxito de Alaquàs dado el alto índice de participación de la ciudadanía.

Miles de personas, entre asociaciones, entidades y vecinos y vecinas participan y se involucran cada año en esta jornada dividida en tres espacios: infantil, joven y solidario, formado por la Diada Solidària y el Joc Solidari, del que se han entregado los premios a los colegios participantes. Las actividades se han iniciado las 10 horas de la mañana con la bienvenida de todos los colegios de Alaquàs participantes en el Joc Solidari, una de las actividades centrales dentro de los proyectos de cooperación internacional puestos en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs y que está organizado conjuntamente con la Comisión Solidaria.

El objetivo de esta actividad es recaudar fondo para proyectos que irán destinados en países del tercer mundo y consiste al enseñar a los niños y niñas, a través de pruebas y juegos, las diferencias que hay a los cinco continentes. Los participantes de este juego buscan conseguir dinero que cada centro destina a un proyecto sobre el que se ha trabajado previamente en las aulas.

A las 10.00 horas ha empezado también la tradicional Diada Solidària. El dinero obtenido en estas actividades irán destinados al proyecto de la asociación Economato Interparroquial de Cáritas.

Por otra parte, las actividades del espacio infantil y joven han tenido lugar a partir de las 11 de la mañana. En ellas han participado numerosas asociaciones y entidades de Alaquàs. En este espacio se han ofrecido talleres de ocio, atracciones, competiciones deportivas, regalos y degustaciones gastronómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí