Miles de mislateros acogen con entusiasmo la primera edición de la feria de fiestas

9 lecturas

La primera edición de la Feria de Fiestas, instalada en la nueva Plaça Major de Mislata, arrancó ayer con numerosas actividades lúdicas –sobre todo dirigidas a los más jóvenes- que consiguieron reunir a miles de mislateros y mislateras de todas las edades. Esta feria era la principal novedad en la programación de las Fiestas de Mislata de este año.
Desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la madrugada, la Plaça Major fue el centro neurálgico de una ciudad que salió a la calle como no lo había hecho nunca para celebrar sus Fiestas.

La Feria de Fiestas de Mislata cuenta con un gran mercado medieval, distintos escenarios para la realización de actividades y una veintena de casetas ocupadas por asociaciones y colectivos vecinales de Mislata que, además de ofrecer comida y bebida a precios muy asequibles, aportan a la feria una animación continúa durante prácticamente todo el día. Ayer, tras inaugurar la Feria, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se mostraba exultante por la magnífica acogida: “Queríamos hacer unas fiestas más participativas y responder al deseo de cambio que tienen los vecinos, pero sinceramente ver aquí a tanta gente supera todas nuestras expectativas. Desde el primer día esta Feria ya es un éxito, pero no del Ayuntamiento, sino de todos los ciudadanos y de todos los colectivos que han querido sumarse instalando su caseta u organizando actividades”.

La jornada festiva se inició al mediodía con la mascletà de la Pirotécnia de Altura que abría el también nuevo Concurso de Mascletaes de Mislata. Por la tarde, el protagonismo fue para los más jóvenes, que disfrutaron de exhibiciones de capoeira y graffitis y sobre todo de las actuaciones de hip-hop a cargo de colectivos locales como La Canaleta Peta, Incidencia Detectada, Trickloditas, Ases y Compases y Soberana Frank.

A las nueve de la noche arrancaba una de las citas pirotécnicas que más gustan en Mislata, el correfoc organizado por la Penya l’Estopí. Como cada año, los integrantes de l’Estopí recorrieron toda la Avenida Gregorio Gea ofreciendo a los asistentes todo su repertorio de artefactos pirotécnicos y haciendo las delicias de los más jóvenes. En el tramo final, todos los demonios de l’Estopí entraron a una abarrotada Plaça Major para poner el broche final con un disparo de fuegos artificiales.

Tras el extásis del correfoc, el alcalde hizo la inauguración oficial de la Feria y recorrió junto al concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y el resto de autoridades municipales todas las casetas instaladas en el recinto ferial. Ya por la noche, las actuaciones musicales volvieron al escenario de la plaza, esta vez con la actuación de distintos grupos de rock de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí