Mil personas de todas las edades participan en la 31 edición de la Volta a Peu de Quart de Poblet

74 lecturas

Más de mil personas, entre la prueba absoluta y las de categorías inferiores, participaron este fin de semana en la XXXI edición de la Volta a Peu de Quart de Poblet, organizada por el Club de Atletismo local y el Ayuntamiento. Una vez más, esta carrera se caracterizó por ser inclusiva y sin barreras, ya que incluyó la Carrera en Silla de Ruedas (modalidades manual y eléctrica) para personas con diversidad funcional, en la que destacó la presencia de varios usuarios y usuarias del nuevo centro de día y residencia del municipio.

También se celebró la Mini Volta, destinada a personas con diversidad funcional intelectual, en la que corrió la concejala de Bienestar Social y Familia, Maite Ibáñez. El edil de Comunicación y Participación Ciudadana, Jose Acosta, lo hizo en la absoluta.

El ganador de la Volta a Peu 2017 fue David Aparicio Fuentes, del Gaes Runnig, seguido por Aníbal Llamazares Rey, del Delta Valencia CA, y Víctor Candel Muñoz, del Tragaleguas.org. En la categoría de mujeres el resultado fue: primera en el podio, Claudia Guillem Luz, del Pct Sollana, seguida de Lorena Giménez Chillarón, del Tragaleguas.org, y Ana Amaro Reyes, del Delta Valencia CA, entidad que ganó la competición por equipos.

La entrega de trofeos la realizaron la presidenta del Club de Atletismo, Amparo Bondía, y el concejal de Deportes, Manuel Díaz, quien formó parte del grupo de voluntarios y voluntarias que apoyaron a la organización del evento.

La Volta a Peu se inició con las carreras de los más pequeños y pequeñas, desde prebenjamín hasta cadetes, y la amplia participación augura futuro para el atletismo quartero. Se trata de una prueba gratuita pero, como en anteriores ediciones, el Club de Atletismo pidió la colaboración de los corredores y corredoras para que a la recogida de dorsales depositaran alimentos no perecederos en la carpa instalada por el Banco de Alimentos, lo que hace que esta prueba además de inclusiva tenga carácter de solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí