Metrovalencia ofrecerá servicio gratuito el día 22 para celebrar el Día Sin Coche

21 lecturas

MetroValencia_Presentacion_Semana_Movilidad_2015

El próximo martes 22 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Europeo Sin Coche, la Generalitat ofrecerá transporte público gratuito en toda la Comunitat Valenciana, según ha asegurado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que ha calificado la medida de “pionera” al hacerse por primera vez en las tres provincias.

Salvador ha hecho estas declaraciones en la estación de la Alameda donde ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana de movilidad y del Día sin Coche.

La Generalitat se unirá el próximo 22 de septiembre a la celebración del Día sin Coche con la campaña: 'Déjate llevar', ofreciendo una jornada de puertas abiertas en Metrovalencia, Tram de Alicante y Tram de Castellón.

Slavador explicó que la intención del servicio gratuito del día 22 es "que los ciudadanos puedan disfrutar de las ventajas de un transporte que es cómodo, accesible y sostenible, y desplaza a 72 millones de viajeros al año, registra 200.000 desplazamientos al día y evita un millón de desplazamientos en vehículo privado".

La consellera ha manifestado su voluntad de incrementar la cifra de viajeros el día 22 y que aumenten los usuarios de transporte público, y ha destacado que apuestan por este tipo de transporte que "reduce accidentes, emisiones CO2 y descongestiona el tráfico".

Finalmente, la consellera Maria José Salvador ha comunicado que, además de la gratuidad del transporte público dependiente de la Generalitat, la conselleria ha organizado el día 22 de septiembre una serie de charlas y conferencias sobre el transporte ferroviario y la movilidad sostenible, así como actividades infantiles para concienciar a los más pequeños de las ventajas de utilizar el transporte público.

Estas actividades se van a desarrollar en la estación de la Alameda de Valencia y en la Playa del Postiguet de Alicante. La consellera ha informado que el día 21 de septiembre habrá una visita de puertas abiertas al puerto de mando de Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí