Metrovalencia ofrecerá servicio continuado de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo

594 lecturas

Metrovalencia va a reforzar el transporte público los días grandes de Fallas ofreciendo servicio ininterrumpido de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo con motivo de la celebración de las Fallas y un amplio refuerzo en las líneas de metro y tranvía a lo largo de toda la jornada.

fallas metrovalenciaLa Generalitat va a reforzar el transporte público los días grandes de Fallas ofreciendo 120 horas de servicio continuado y ajustado a la programación de las fiestas en los principales destinos de la red.

Primer año fallero de la Línea 10

Este año es la primera vez que la Línea 10 (Alacant-Natzaret) tiene servicio ordinario y especial en Fallas, dado que se puso en servicio en mayo de 2022 y que se convierte en el mejor medio para acceder a la zona de los Castillos Artificiales y la Nit del Foc

Además, los dos fines de semana de marzo previos a los días principales de Fallas se han previsto refuerzos al mediodía por las mascletaes, que también se ofrecerán durante los días principales de las fiestas, además de la prolongación por las noches, tomando como referencia el servicio nocturno previo a la pandemia.

Refuerzos para estos días de Fallas

FGV también refuerza la atención a los viajeros y viajeras con la incorporación de más de 100 agentes de atención al cliente en estaciones y un considerable aumento en la dotación de personal de seguridad.

FGV incorpora hasta el día 20 de marzo a 110 nuevos agentes de estación para prestar servicio en la red de Metrovalencia durante la celebración de las fiestas de Fallas. Este personal ha sido seleccionado de la Bolsa de Trabajo de Atención al Cliente de la empresa pública, tras superar las pruebas pertinentes. De los 110 nuevos trabajadores y trabajadoras, 75 han sido destinados a las líneas de metro y 35 a las de tranvía.

En turnos de mañana, tarde o noche, los 110 contratados y contratadas, realizan labores de información y atención al cliente en estaciones, preferentemente en los vestíbulos, y si es necesario en los andenes, tanto en los servicios ordinarios como extraordinarios que la empresa pública programa para las Fallas en los días señalados.

En materia de seguridad, respecto a las Fallas de 2019, antes de la pandemia, el refuerzo que se pone en marcha este año es un 20% superior sobre el refuerzo de 2019, sin tener en cuenta la seguridad de la Línea 10 (Alacant-Natzaret), que no prestaba servicio entonces. Si se tuviera en cuenta, el porcentaje se elevaría al 40%.

Los citados refuerzos están distribuidos del 4 al 20 de marzo, haciendo especial hincapié en los días, franjas horarias y actos más importantes de las Fallas, como mascletaes, Ofrenda y castillos de fuegos artificiales, según las necesidades que necesite el servicio en cada momento.

Además del esfuerzo de personal realizado por FGV, se cuenta con el apoyo y colaboración de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, llevándose a cabo la coordinación entre los distintos dispositivos de cada entidad o institución, como se hace todos los años, para que las Fallas se celebren dentro del ambiente más seguro posible.

Xàtiva y Colón, cerradas durante la mascletà

En Fallas hay que tener en cuenta que, por motivos de seguridad, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas de 12:30 a 14:30 horas los días 16, 17, 18 y 19 de marzo. Se recomienda esos días y a esas horas que se utilicen las instalaciones de Àngel Guimerà, Plaça Espanya, Alameda y Bailén, según los orígenes de los viajes.

Como recomendación adicional se recuerda que está prohibido acceder con globos, material pirotécnico y en determinados momentos y tramos de la red subterráneos con bicicletas y patinetes.

Desplazamientos más económicos

La Generalitat añade a los servicios especiales, por segundo año los títulos de transporte SUMA, con los que puedes viajar en Metrovalencia, MetroBus, EMT y Renfe-Cercanías con el mismo precio y una sola tarjeta y que desde el 6 de marzo se amplía atodo el ámbito de cercanías de Valencia y Castellón.

En estas Fallas el Abono Joven Temporal permite viajar de manera gratuita en Metrobús, Metrovalencia y EMT a los menores de hasta 30 años y se mantiene también la reducción del 50% en todos los títulos multiviaje para el resto de personas usuarias.

Estas iniciativas de la Generalitat, a las que aún se pueden ir sumando más jóvenes, tiene como finalidad cumplir con el objetivo de ayudar a una parte de la población que depende mucho del transporte público en su día a día, por lo que permite reducir de manera muy efectiva los gastos de muchas familias y combatir los efectos directos de la inflación en el bolsillo de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí