MetroValencia modifica sus horarios para estas fechas navideñas

9 lecturas

metrovalencia-julio

Metrovalencia modificará los horarios de sus servicios de metro y tranvía a partir del miércoles 24 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Según han informado fuentes de Metrovalencia en un comunicado, esta decisión permite "adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes" y alcanzar una mayor eficiencia "a través de la reorganización de horarios", todo ello gracias al ajuste de los servicios menos utilizados y la consiguiente reducción de costes.

El horario de Navidad, que se mantendrá hasta el 5 de enero de 2015, hará que los servicios de los días ordinarios (24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2 y 5 de enero) pasen a ser intermedios, y se equiparan así a los de los sábados del resto del año.

No obstante, desde Metrovalencia se indica que la programación de dichos servicios no afectará a los sábados, domingos y festivos (25, 27 y 28 de diciembre y 1, 3, 4 y 6 de enero), que mantienen el horario habitual del resto del año a excepción del día de Navidad y del de Año Nuevo, en los que el servicio comenzará una hora más tarde

Asimismo, los servicios de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante finalizarán antes de lo habitual los días 24 y 31 de diciembre, ya que en Valencia se reducirán las frecuencias a partir de las 21 horas y los últimos trenes pasarán por el centro hacia las 22 horas, y en Alicante los servicios terminarán alrededor de las 22 horas.

Además, Metrovalencia ha anunciado que el lunes día 5 de enero, víspera de Reyes, reforzará y prolongará sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, para así facilitar tanto la presencia de los usuarios en la tradicional cabalgata.

Por otro lado, FGV programará desde el viernes 26 de diciembre, y hasta el domingo 4 de enero, servicios especiales en la línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Valencia y a la Feria de la Infancia y la Juventud, Expojove 2014-15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí