Metrovalencia mantendrá sus horarios habituales en días laborales y fines de semana hasta el próximo 25 de julio

93 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) extenderá hasta el próximo 24 de julio -al día siguiente comenzará el horario de verano- los servicios habituales que se prestan en las jornadas laborables y de fin de semana en las diferentes líneas de metro de la red de Metrovalencia para favorecer la movilidad en València y su área metropolitana.

linea 4 metrovalenciaEl objetivo es mejorar el servicio que se ha prestado en los últimos años durante el mes de julio: en 2018 que se planificó para este mes era el intermedio, el correspondiente a los sábados; en 2019 se programaron circulaciones como sábados, pero con refuerzos a las mañanas y mediodías; en 2020 los trenes tenían horarios de días laborables solo hasta las 15 horas, cuando pasaban a frecuencias de sábados; y en 2021, el metro ya funcionó como días laborables durante la primera quincena, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha mantenido este miércoles una reunión con la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, para analizar el servicio que prestará la empresa pública en València y su área metropolitana.

A partir del 25 de julio comenzará el horario de verano

Así, a partir del lunes 25 de julio comenzará el horario de verano, coincidiendo con la segunda fase de las obras de mantenimiento y mejora de vía en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia. Las obras se han planificado para el verano para causar "las menores molestias" entre personas usuarias, vecinos y vecinas de las localidades en que se vayan a producir los trabajos.

Los nuevos horarios se podrán consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, así como a través de las redes sociales y la app oficial de Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí