Metrovalencia instalará nuevas escaleras mecánicas en 5 estaciones de Alboraya y Manises

46 lecturas

La Generalitat instalará nuevas escaleras mecánicas en las estaciones de Salt de l'Aigua, Manises, Rosas, Alboraya-Palmaret, Alboraya-Peris Aragó y Safranar, pertenecientes a la red de Metrovalencia.

Los trabajos de instalación de estos equipos han sido adjudicados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Thyssenkrupp Elevadores S.L.U por un importe de 2.091.916,97 euros, IVA incluido. El contrato establece un plazo máximo de cuatro meses para la redacción de los proyectos y 12 meses para la instalación de las nueve escaleras mecánicas.

La sustitución de estas nueve escaleras mecánicas se realiza para subsanar las incidencias registradas en los equipos actuales que impiden su normal funcionamiento. En Salt de l'Aigua, Manises y Rosas, se instalarán dos unidades, mientras que Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar se ha previsto una por estación.

Esta actuación se suma al programa de mejora y renovación de ascensores y escaleras mecánicas que desarrolla FGV, junto a los trabajos de mantenimiento y conservación de estos equipos que se realizan de manera habitual. Metrovalencia cuenta en la actualidad con un total de 85 ascensores y 137 escaleras mecánicas.

Con estas intervenciones, la Generalitat se marca como objetivo incrementar las condiciones de movilidad y accesibilidad de los personas usuarias que utilizan los servicios de metro y tranvía de València y su área metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí