Metrovalencia instala pictogramas en 102 estaciones de metro y tranvía para evitar las distracciones tecnológicas

50 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha completado la instalación de la campaña 'Para-Mira' en 261 puntos de su red en Valencia y Alicante, con el objetivo incrementar las condiciones de seguridad y advertir a los peatones de la necesidad de prestar atención y evitar distracciones en los pasos para peatones.

metrovalencia campaña distracciones móvilLa campaña, instalada en el suelo de estos puntos de paso, recuerda la importancia que tiene detenerse y prestar atención al paso del tren o tranvía en estos puntos, según ha explicado en un comunicado la Generalitat.

En Metrovalencia los pictogramas de 'Para-Mira' se han colocado en 58 estaciones de superficie y 44 paradas de la red tranviaria, y en el TRAM d'Alacant, son 159 las paradas señalizadas.

En las Líneas 1 y 3 se han instalado en 44 puntos de paso; en la Línea 2 han sido 59; y en la Línea 4 suman 56, según las mismas fuentes.

'Para-Mira' se suma a la campaña 'El Mòbil, quan toque' que se presentó en enero de este año y que también tenía como objetivo alertar y concienciar del peligro que suponen las conocidas como "distracciones tecnológicas" en las zonas de paso del metro y el tranvía.

Se trata de una iniciativa que ha impulsado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que tiene como objetivo que la gente recuerde que ha de parar y mirar antes de pasar en estos puntos de paso para evitar distracciones innecesarias.

Dentro de las actuaciones que FGV ha emprendido para mejorar las condiciones de seguridad de los pasos a nivel de su red, la empresa ha concluido el Estudio de Evaluación de Riesgos de los Pasos a Nivel y entre Andenes de la red de Metrovalencia y está ultimando el de la red del TRAM de Alicante para analizar el estado en el que se encuentran los diferentes puntos de paso de estas explotaciones.

En concreto, se han analizado 141 intersecciones ferroviarias entre pasos a nivel y pasos entre andenes distribuidos en 33 municipios de Valencia y 22 pasos a nivel con semibarreras, 60 pasos semafóricos y 124 pasos peatonales en Alicante.

El estudio permite establecer la prioridad de las actuaciones previstas para aumentar la seguridad y disminuir la siniestralidad en los pasos a nivel y pasos entre andenes, teniendo en cuenta que el mantenimiento y mejora de la seguridad de los pasos en entorno urbano es competencia de FGV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí