Metrovalencia instala cubiertas antivandálicas en las paradas del tranvía de las líneas 4, 6 y 8

140 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está instalando cubiertas antivandálicas en las paradas de tranvía de la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) de la red de Metrovalencia.

Cubiertas MetroValenciaLos trabajos se han iniciado en el tramo comprendido entre Universitat Politècnica y Marina Reial Joan Carles I, con 13 actuaciones, a los que seguirán otras 11 en el tramo entre Vicente Zaragozá y Florista. Posteriormente, se intervendrá en el resto de paradas de la red tranviaria.

En concreto, se están sustituyendo las láminas de cristal de las cubiertas de las paradas por otras de material metálico, más resistente a los actos vandálicos a los que estas instalaciones situadas en el pleno casco urbano están expuestas a diario.

Anteriormente a esta actuación, se habían realizado, durante el presente y el pasado año, intervenciones de mejora en el resto de elementos que componen las paradas del tranvía de los citados tramos.

De esta manera, ya se ha procedido a la sustitución de los elementos deteriorados, como marcos, traseras o soportes de planos. Al mismo tiempo, se ha limpiado y pintado los diferentes elementos de estas marquesinas, así como las máquinas expendedoras de títulos de transporte, todo ello con el objetivo de conseguir que mejoren su aspecto y dispongan de todos los elementos informativos que con el paso del tiempo se han estropeado. También se ha actualizado la señalítica de las paradas.

Estas actuaciones forman parte del plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación de pequeños desperfectos que realiza la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a través de la empresa pública FGV con la finalidad de garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía de Metrovalencia.

De esta manera, se reparan aquellos desperfectos que exceden del mantenimiento ordinario, como los causados por vandalismo, diversos desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones de distinta índole, al tiempo que se ejecutan pequeñas obras y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las instalaciones o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí