Metrovalencia inicia el 3 de julio el horario de verano hasta el 31 de agosto

8 lecturas

A partir del próximo lunes, 3 de julio, y hasta el 31 de agosto, Metrovalencia modifica los servicios de sus seis líneas de metro, aplicando los horarios propios de las jornadas intermedias de los sábados entre el lunes y el viernes, con lo que se equiparan los primeros seis días de la semana. Los domingos y festivos mantienen el horario habitual del resto del año.

Por su parte, las tres líneas de tranvía ya iniciaron el horario de verano el pasado día 19 de junio, que mantendrán también hasta el 31 de agosto. Durante los meses de julio y agosto, y según datos de años anteriores, se produce una reducción media del número de viajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia de alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente.

Esta decisión permite adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

Los horarios de verano también se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en su página web y en el teléfono gratuito de información y atención al cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y su perfil de Facebook.

1 COMENTARIO

  1. ¿Han probado a hacer el estudio de los viajeros antes de poner metros que pasen cada 40 minutos?

    En mi caso sigo necesitando del servicio, pero ya no me es útil, y por eso debería dejar de utilizar metrovalencia.

    Si ya me parecía irrisorio una frecuencia de paso de 30 minutos, y en franjas más activas como de 7 a 9 que fueran cada 15 minutos, ahora con los nuevos horarios tienes la opción de coger un metro a las 7:04 y llegar 25 minutos antes o coger ya el de las 7:44 y llegar tarde de narices. No sé a qué mierda de estudios hacen referencia, pero yo solo veo que cada vez pagamos más y más y no mejora el servicio que nos ofrecen.
    SHAME!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí