Metrovalencia, gratis el día 22 con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

35 lecturas

La Generalitat ofrece el próximo viernes 22 de septiembre transporte público gratuito en Metrovalencia, TRAM de Alicante y TRAM de Castellón con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y dentro de la campaña #HuiDescansaElCotxe.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la campaña está dirigida a más de 200.000 jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional "para que reflexionen en las aulas y en sus casas sobre la necesidad de cambiar y mejorar los hábitos de movilidad".

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, han participado en el debate que han realizado los alumnos de 4º de la ESO del IES José Ballester Gozalvo enmarcado en la campaña #HuiDescansaElCotxe.

La Generalitat ha lanzado los premios #HuiDescansaElCotxe, que este año tienen dos modalidades, una dirigida a los jóvenes y otra para los centros, y donde los participantes pueden conseguir premios como bicicletas, monopatines, patinetes, cascos o bonos de transporte público.

Según han explicado en el comunicado, los estudiantes matriculados para este curso en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y FP pueden participar en el concurso, hasta el día 23 de septiembre, a través de su perfil de Instagram, con la etiqueta #HuiDescansaElCotxe.

Han de publicar una imagen en la que aparezcan junto a un familiar o conocido conductor realizando el gesto de dejar las llaves del coche en casa y especificando en la publicación a qué curso, centro educativo y localidad pertenecen.

En cuanto a los premios asociados a la iniciativa #HuiDescansaElCotxe para las aulas, están dirigidos a los centros educativos más activos y comprometidos y podrán participar las clases con alumnos de 14 años o más, a través de los profesores coordinadores de la acción que dichos centros hayan designado.

Elegirán las imágenes de, al menos, cinco alumnos de su aula que hayan participado en los premios #HuiDescansaElCotxe y con ellas elaborarán un collage que deberán enviar al correo electrónico [email protected], indicando su nombre y apellidos, la clase, el curso que concursa y el centro educativo al que pertenece.

Según la Generalitat, el objetivo es que los jóvenes de entre 14 y 18 años puedan abrir un debate con sus profesores y familiares enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí