Metrovalencia desplazó a más de 30.000 viajeros en la noche de San Juan

22 lecturas

Metrovalencia transportó a 30.927 viajeros en metro y tranvía durante la noche de San Juan, al ofrecer servicio ininterrumpido entre el día 23 y el 24 para facilitar los numerosos desplazamientos que se han producido en dirección a las playas del Distrito Marítimo de Valencia. El tranvía movilizó a 17.643 usuarios y el metro a 13.324 pasajeros.

El servicio se prestó con total normalidad y los desplazamientos en dirección a la playa registraron la mayor afluencia de viajeros durante las primeras horas de la noche.

Por líneas, la Línea 4 (Mas del Rosari/Doctor Lluch) fue la más utilizada entre las 20 horas del día 23 y las 7 horas del día 24; seguida de la Línea 1 (Bétera/Villanueva de Castellón); la Línea 3 (Rafelbunyol/Aeroport); la Línea 2 (Llíria/Torrent Avinguda); la Línea 6 (Tossal del Rei/Marítim Serrería); la Línea 5 (Torrent Avinguda/Aeroport); la Línea 8 (Marítim Serrería/Marina Reial Joan Carles I), la Línea 7 (Marítim Serrería/Torrent Avinguda); y la Línea 9 (Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria).

Las paradas de tranvía que han tenido más tráfico han sido las de Eugenia Viñes, La Cadena, Les Arenes, Doctor Lluch y Marina Reial Joan Carles I, mientras que las estaciones de metro más utilizadas han sido Marítim-Serrería, Benimaclet y Empalme, las tres de trasbordos entre las líneas de metro y tranvía.

Las líneas de tranvía en dirección a la playa se reforzaron para ofrecer frecuencias competitivas desde las 22 a las 00:00 horas. A partir de la medianoche, las frecuencias se fueron adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias. Por lo que respecta al metro, todas las líneas ofrecieron servicios especiales durante la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí