Metrovalencia aplicará en 62 trenes un "diseño más accesible y materiales con mejor mantenimiento"

151 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) incorporará a 62 trenes de Metrovalencia un diseño renovado así como nuevos materiales. Estos trabajos buscarán mejorar la accesibilidad y el mantenimiento de los vehículos.

Nuevo diseño Metrovalencia

62 unidades de las líneas de metro, 42 de cuatro coches y 20 de cinco coches, se verán afectadas por unas renovaciones que tendrán un coste de 1'8 millones de euros.

El diseño está realizado sobre láminas de polivinilo que facilitan un mantenimiento "más rápido, económico y eficaz", indica FGV. Mantiene el color blanco pero ha incorporado el rojo a todas las puertas para favorecer la accesibilidad a las mismas. A lo largo del tren destaca la aplicación de las marcas de Metrovalencia y la Generalitat Valenciana, resaltando la imagen corporativa.

La aplicación del nuevo material se completó con un nuevo diseño que destaca por la utilización del color rojo corporativo. La limpieza en casos de vandalismo se realiza con productos que degradan el recubrimiento de pintura. Por ello se ha apostado por la aplicación de láminas de vinilo.

Según indica FGV el mantenimiento será "mucho más rápido y económico, y por lo tanto eficaz. Tras la instalación de los nuevos vinilos, solo se tiene que sustituir la pieza de la zona afectada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí