Metrovalencia ampliará los aparcabicis en las estaciones de Fuente del Jarro, Rocafort y Massarrojos

33 lecturas

La Generalitat incrementará el número de cen las estaciones de superficie de Metrovalencia, con el objeto de fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio de las bicicletas con el metro, facilitando el acceso a la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a todos aquellos usuarios y usuarias que no tienen una estación o parada próxima.

Así lo ha anunciado el conseller de Políticas Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha destacado que "esta medida se enmarca dentro de la apuesta del gobierno valenciano por una movilidad que fomente la intermodalidad y el impulso a la utilización de medios de transporte individuales y sostenibles entre la ciudadanía".

De esta forma, se contribuye a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado del medio ambiente, "en una clara apuesta por parte de la Generalitat por conseguir un mejor y eficiente transporte público", según el conseller.

Por ello, FGV comenzará esta misma semana una primera fase de instalación de aparcabicis en la estación de Llíria, a la que seguirán las de Benaguacil 1, Fuente del Jarro, Rocafort, Font Almaguer y Massarojos.

Más adelante, se realizarán los estudios necesarios para emprender nuevas actuaciones dentro de una segunda fase.

En la actualidad, Metrovalencia ya posee distintos sistemas de aparcabicis en algunas de sus estaciones, como por ejemplo en València Sud, Empalme, L'Eliana, Riba-roja de Túria, etcétera, y ahora quiere potenciar la intermodalidad entre tres medios de transportes sostenibles, como son la bicicleta, el metro y el tranvía.

La mayoría de los aparcabicis de FGV se encuentran en las propias estaciones o en los estacionamientos disuasorios gratuitos para vehículos que Metrovalencia dispone en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de València que también son una apuesta directa por la intermodalidad y el transporte sostenible.

Los aparcabicis que instalará FGV serán distintos de los hasta ahora existentes en sus estaciones y tendrán forma de 'U' invertida, muchos más modernos y seguros, en donde quedan ancladas las dos ruedas y el cuadro de la bicicleta, que estará completamente apoyada. Además, se colocará una señalización específica para su inmediata visualización y se pintará de azul el suelo que ocupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí