Metropol y su antiutopía sonora se abren paso en el panorama musical nacional

6 lecturas

17 canciones pueden parecer muchas para un solo disco; para los fans de Metropol seguro que sabe a poco. Lo cierto es que la banda valenciana tiene ya edición Deluxe de su último trabajo, Sorry all over the place (SOATP), tras el éxito conseguido con su segundo disco, que salía a la venta en febrero del año pasado.

Metropol

Bajo el sello discográfico PlaySpot Metropol publicaba el pasado 5 de mayo la versión extendida de SOATP que incluye 5 temas nuevos. En palabras de los propios componentes del grupo “está teniendo muy buena acogida”. La primera semana se colocó en el número 38 de iTunes España en la lista general y en el 3 de iTunes independientes, por detrás de Coldplay o Muse.

El primer single Cage, retoma la línea argumental antiutópica de su disco de presentación, Death and the Single Girl, que plantea una representación de sociedad futura alienada, la necesidad de entretenimiento, el miedo a la sinceridad y la angustia de una libertad que nunca está bien definida. “Nuestras canciones algunas veces son muy cinematográficas y los temas que tratamos son así. Quizá estés bailando una canción nuestra pero no dejamos que eso signifique dejar de pensar”, afirman.

No en vano, Sorry All Over The Place es un tributo a uno de los libros más influyentes de la literatura moderna, La broma infinita (Infinite Jest) de David Foster Wallace: “Es un libro que nos acompaño durante la grabación del disco y nos gusto la idea de jugar con nuestros fans, para ver si descubrían la relación que existía. Siempre intentamos dar un concepto a cada cosa que hacemos”.

El pasado 21 de mayo el público valenciano pudo disfrutar de esta banda revelación en directo en la Sala Jerusalem de Valencia. “Era la segunda vez que tocábamos allí después de la experiencia del año pasado. Es una sala que se acopla muy bien a nuestro directo por el juego de luces y visuales, además de tener una capacidad adecuada a nuestros seguidores. Estamos muy cómodos en ella”.

Ray, Julio, Javier, Jota y Pau formaban Metropol a finales de 2011. Desde sus inicios el grupo solo ha cosechado éxito y buenas críticas. Su prueba de fuego y confirmación como grupo a tener muy en cuenta fue su clasificación para la final en la edición de 2015 del concurso de Pop Rock Sona la Dipu en la que además compartieron escenario con Loquillo. “Por ejemplo Hombres G, fueron muy amables y quisieron conocernos porque les gustó lo que hacíamos. Este tipo de ocasiones es toda una experiencia que hace crecer al grupo”

Acostumbrados ya a tocar en circuitos de peso como el Arenal, Low Festival o SanSan afirman sentirse cómodos tanto en escenarios grandes como pequeños: “Depende del tiempo y la situación. En salas como Jerusalem tienes un contacto más directo con la gente y puedes percibir más sus reacciones, aunque también nos gustan los festivales, ya que te permite entrar en contacto con público que nunca te ha escuchado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí