Mercedes Caballero, nueva Secretaria General del PSPV provincial al recabar el 80% de los votos

32 lecturas

El PSPV-PSOE de la provincia de València ha celebrado en la jornada de hoy, domingo 19 de noviembre, las primarias para la elección de la nueva Secretaría General, en el marco del 3º Congreso Provincial que se celebrará el próximo 16 de diciembre.

mercedes caballero nueva secretaria general pspv provincia de ValenciaLa militancia socialista de la provincia de València ha elegido a la miltante del PSPV de Alboraia Mercedes Caballero como nueva secretaria general del PSPV-PSOE provincial, con un total de 3.940 votos, el 80,1% de todos los emitidos.

Por su parte, el otro candidato, Rubén Fenollar, ha sumado 674 votos, un 13,7% del total.

Además, ha habido 291 votos en blanco (5,9%), y 11 nulos (0,2%).

En el proceso de primarias han participado 4.916, un 51,72% del total.Mercedes Caballero y Rubén Fenollar

Caballero: "La militancia ha hablado claro"

Tras la proclamación de los resultados, la secretaria general electa ha querido dar las gracias a los miles de militantes socialistas que hoy han acudido a las agrupaciones locales para participar en este proceso de democracia interna. Mercedes Caballero ha resaltado que "la militancia ha hablado claro y ha dicho de forma mayoritaria que quiere este proyecto para la provincia".

"Durante esta campaña he defendido que quería construir un proyecto en el que la mayoría de la provincia se sintiera representada y los resultados de las primarias demuestran que tenemos un proyecto formado desde la mayoría y para la mayoría de la provincia", ha afirmado. Mercedes Caballero ha indicado que "hoy miles de socialistas hemos ejercido nuestro derecho al voto, ese derecho que tanto costó conseguir a la militancia y que nos ha permitido elegir de forma libre y directa por primera vez a la secretaría general de la provincia".

La secretaria general electa ha resaltado que "los socialistas hemos dado de nuevo un ejemplo de democracia interna y desde mañana daremos ejemplo de unidad, de un partido preparado para ganar las elecciones en 2019". Caballero ha agradecido a la militancia "el respaldo mayoritario que ha recibido la candidatura que represento" y se ha comprometido a "trabajar desde mañana mismo por construir una agrupación de agrupaciones, un partido fuerte, más democrático y participativo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí