Mercavalència recibe el sello ‘Fent Empresa. Iguals en oportunitats’

0
229

Mercavalència ha obtenido el sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’ que otorga la Generalitat Valenciana. Este reconocimiento responde a las medidas puestas en marcha por el centro agroalimentario en favor de la igualdad real entre mujeres y hombres como la redacción y puesta en marcha del I Plan de Igualdad Mercavalència.

El trabajo en este sentido comenzó hace un año y supone un compromiso real tanto por parte del Consejo de Administración como de la dirección de Mercavalència por favorecer la igualdad de oportunidades. Carlos Galiana, presidente de Mercavalència ha asegurado que: “la línea de igualdad entre mujeres y hombres en Mercavalència va desde la selección a la promoción profesional pasando por las políticas salariales y la conciliación hasta la comunicación y la imagen de la empresa. Tenemos muy claro que no se puede ser una gran empresa sin igualdad.”

Por su parte, Pep Yubero, gerente de Mercavalència remarca que: “es el reconocimiento a un trabajo conjunto, se creó un comité de igualdad formado por trabajadoras y trabajadores de la empresa que, tras un profundo análisis en el que participó toda la plantilla, elaboró el plan.” En efecto, el plan abarca todas las áreas de la empresa para favorecer el trabajo de manera trasversal.

A partir del visado del Plan de Igualdad y la concesión del uso del sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’ vigente hasta agosto de 2022, la empresa realizará seguimiento de todas las acciones previstas en el plan con el objetivo de valorar su efectividad y presentar los informes de evaluación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.