En respuesta a las solicitudes de sus clientes, Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas una nueva línea de productos de charcutería elaborados sin carne. De este modo, las tiendas de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana ya ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y una de chopped. Estas nuevas referencias están disponibles en tiendas de Madrid, Barcelona y Comunicad Valenciana.
El embutido de siempre, elaborado con clara de huevo
Esta nueva línea elaborada por el proveedor especializado Noel y denominada Veggie, se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas. Todos los embutidos carecen de carne, la cual se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional. Nutricionalmente, tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico). Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Estos tres nuevos productos están destinados a un amplio abanico de consumidores. Son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también son ideales para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne.
Sobre Noel Alimentaria
Noel Alimentaria, una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos, alcanzó el pasado año una facturación de 207 millones de euros, lo que supone un 4, 5 % más que el ejercicio anterior.
La compañía está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados, cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores y diez plantas productivas.
Fundada en 1940, Noel Alimentaria exporta sus productos a más de 55 países.