Mercadona pone en marcha una segunda colmena en la Comunidad de Madrid

90 lecturas

Mercadona sigue consolidando su proyecto de compra online con la puesta en marcha de una segunda Colmena en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Boadilla del Monte, más pequeña que las anteriores, y que refuerza el servicio de la que tiene, desde 2020, en la localidad de Getafe.

Vista de la Colmena de Boadilla del Monte (Madrid)En ella se han invertido 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente, dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para progresivamente ir extendiendo su servicio a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos. Todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso a la nueva e intuitiva tienda online a través de la web o la app con fotos y que cuenta con envíos de 7:00 a 22:00, en tramos de 2 horas, de lunes a sábado. Además, se sigue mejorando el servicio y se han comenzado a vender online productos de Listo para Comer como la tortilla o la ensaladilla rusa.

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha destacado que "con esta Colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo".

Crecimiento del proyecto online de Mercadona

Esta Colmena se suma a las que Mercadona tiene ya implantadas en València, Barcelona, Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla con las que la compañía ha seguido reforzando el desarrollo de su servicio de compra online en España, proyecto que continúa creciendo y que cuenta en la actualidad con 2.700 trabajadores. El canal online en Mercadona registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, un 20 % aún procede de la web antigua y un 80 % proviene del nuevo sistema con nueva web y app.

Elena, trabajadora de la Colmena con anillo escáner y móvil-guía preparando compras online
Elena, trabajadora de la Colmena con anillo escáner y móvil-guía preparando compras online

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo Colmenas atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Este modelo está presente en diversas ciudades como por ejemplo Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.

Sostenibilidad y eficiencia en el servicio online

Comprometidos con el medioambiente, en los nuevos almacenes online se introducen elementos que reducen considerablemente el consumo energético como paneles solares y aislamientos especiales para la zona de almacén de frío. Por otro lado, los 600 vehículos que realizan repartos online -40 de ellos en la nueva Colmena que hoy se pone en marcha en Madrid- cuentan con la etiqueta eco, siendo unas furgonetas de reparto microhíbridas y otras a gas lo que ha supuesto una inversión superior a los 28M €. Además, en el caso de la Colmena de Boadilla se incorporan algunas novedades, como el uso de baterías de litio en las transpaletas de preparación de los pedidos.

Iván, trabajador de Colmena con transpaleta preparando varias compras online a la vez
Iván, trabajador de Colmena con transpaleta preparando varias compras online a la vez

Mercadona online sigue apostando por el talento tecnológico, perfiles que trabajan en desarrollar y optimizar tanto los procesos como el software para la venta, preparación y envío de los pedidos online en las Colmenas y tiendas. Una muestra de ello es el continuo crecimiento del equipo humano, esta vez con la ampliación de sus oficinas en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí